Conectados

Iberdrola pone el punto sostenible a #Conectados19

"Somos muchas las marcas abocadas a establecer nuestro posicionamiento, y debemos asumir este nuevo entorno", C. Fernández (Iberdrola)

Carlos Fernández, de Iberdrola, nos explica en Conectados cómo Iberdrola ha apostado por la sostenibilidad para convertirse en una de las energéticas del futuro

Las marcas con propósito están gozando de un gran éxito ante los nuevos hábitos de consumo de las personas, que reclaman a las empresas más compromiso respecto a los problemas sociales.

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los reclamos principales de los consumidores y, por tanto, en uno de los grandes desafíos de las empresas.

Iberdrola ha sabido sumirse en la transformación digital apostando por una estrategia de comunicación basada en redes sociales y en transmitir, a través de ellas, la importancia del cambio climático. Carlos Fernández, director Digital & Social Media de la compañía, nos descubre las principales líneas de actuación de Iberdrola en redes sociales durante su ponencia en Conectados.

Para comenzar, Fernández ha dibujado el nuevo entorno en el que se encuentran las empresas: “Estamos un mundo en el que existen nuevos ídolos y referentes, como los influencers”, y también ha resaltado que existen “un burujón de redes y perfiles en las redes sociales”.

El marketing y la comunicación evolucionan muy rápido, pero no solo para los “old media”, sino también para los “new media”, ha asegurado.

Sobre las redes sociales, Fernández ha comentado que parecía solo para los jóvenes, pero que poco a poco las marcas empezaron a meter la cabeza, porque tienen grandes beneficios en lo que a posicionamiento de marca se refiere.

Somos muchas las marcas abocadas a establecer nuestro posicionamiento, y debemos asumir este nuevo entorno”, ha augurado. Además, el representante de Iberdrola ha alegado que la compañía fue de las primeras marcas en apostar por el posicionamiento de marca.

En este nuevo entorno, ha asegurado Fernández, debemos entender que los influencers son quienes tienen el poder, pues han destronado a los medios de comunicación.

“Las marcas debemos adaptarnos a los códigos de las nuevas plataformas, y dejar de pensar que son los usuarios los que tienen que adaptarse a nuestras marcas”, ha confesado Fernández, quien ha subrayado como uno de sus canales de comunicación fundamentales a LinkedIn, donde cuentan con 200.000 seguidores y un contenido con un alto nivel de interacciones.

En este nuevo entorno, Fernández comenta que está plagado de expertos, haters, ect. y que Iberdrola ha asumido este nuevo entorno con todo lo que ello conlleva.

Sobre el cambio climático, Fernández ha destacado es un problema que nos afecta a todos, y que como líder mundial en renovables, Iberdrola puede demostrar esta realidad con acciones, pero que las debe comunicar a través de las redes sociales, lo que puede hacer que confundan a la compañía con otras compañías “green wash”.

La estrategia de comunicación de Iberdrola en redes sociales, asegura Fernández, se basa en una estrategia de contenidos, en la que aportan datos, y adaptado al tema y al canal. Además, ha señalado: “Para nosotros es muy importante hacer partícipes a los usuarios”.

Por último, Fernández ha confesado además que la estrategia de comunicación de la compañía consiste en no deja de innovar para actualizarse y conectar mejor con los usuarios.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir