líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tecnología en regalos personalizados

EspecialesConectadosProductos de Merchaspain

Merchaspain aplica tecnología en regalos personalizados

Tecnología en regalos personalizados

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Merchaspain, marca colaboradora en #CONECTADOS22 Barcelona implementa la tecnología en regalos personalizados

Se dice que el marketing es una disciplina moderna, pues cuenta con apenas 100 años de historia en una base documentada. Esto quiere decir que realmente el concepto moderno de empresa está ligado estrechamente a la necesidad de realizar unas buenas acciones de marketing.

La tecnología sin embargo, lleva muchísimos años con nosotros y la sociedad ha evolucionado de una forma cada vez más rápida a lo largo de la historia a medida que la tecnología también avanzaba. El término de marketing también ha evolucionado durante todo este tiempo y la idea original ha variado bastante en las últimas décadas. A día de hoy podríamos decir que el marketing está presente en prácticamente la totalidad de un entramado empresarial, y buena parte de que esto sea una realidad es gracias al branding.

Trabajar la imagen de una marca o su identidad corporativa, supone hacerlo en todos sus aspectos y llegar hasta el último rincón de una empresa. No hablamos solamente de una promoción externa de la marca, sino que también supone que el propio personal y la metodología interna de la empresa estén comprometidos con la identidad corporativa.

Los regalos personalizados dentro del branding

Evidentemente cuando hablamos de branding, lo hacemos de un área muy grande dentro del marketing. En Merchaspain estamos especializados en lo que muchas veces se conoce como merchandising, otras veces se le llama regalo personalizado o de forma más técnica la publicidad orientada al objeto (POV).  Sin embargo nuestra labor va más allá, ya que la labor de realizar un buen asesoramiento a la hora de comprar regalos personalizados, pasa por que estos objetos estén vinculados a la estrategia de branding de la empresa.

En caso de no existir estas estrategias, nosotros siempre tratamos de asesorar para que los regalos elegidos identifiquen en cierta forma a la empresa, y no el regalar unos simples bolígrafos sin más. Otra alternativa implica realizar unos regalos personalizados con un objetivo concreto, como por ejemplo hacer unos paraguas para un evento que probablemente se realizará bajo la lluvia.

En la actualidad contamos con miles de referencias entre bolsas, bolígrafos, blocs de notas, agendas, y muchísimos más artículos publicitarios, pero hay dos vertientes que están siendo la tendencia en los últimos años (aparte de las mascarillas personalizadas, pero esto es casi cosa del pasado).

Las nuevas tendencias se basan en los regalos ecológicos, sostenibles o respetuosos con el medioambiente por un lado, y los regalos tecnológicos personalizados por el otro. En ocasiones podemos encontrar una combinación de ambas, como mostraremos más adelante.

Regalos ecológicos

En el año 2020 ya lanzamos nuestra línea de regalos ecológicos Merchaspain Ecoline. Debido a la aparición de la pandemia el mundo se transformó y la idea de la reutilización o el reciclado se vio apartada por un consumo de artículos desechables que han provocado grandes daños al medioambiente, como mascarillas, guantes, etc.

Hoy en día, podemos volver a retomar el camino iniciado unos años atrás y contamos entre nuestros catálogos con una amplia referencia de artículos de la gama ecoline. Lo más destacable es la sustitución del plástico por alternativas más naturales. Aunque el principal producto que se ve beneficiado de estos materiales son los bolígrafos ecológicos,  tenemos ya una amplia variedad de artículos realizados con materiales como el germen de paja de trigo, bolígrafos de maíz, o de plástico reciclado PET.

También seguimos contando con los más comunes como los de cartón, corcho, madera o bambú, pero sin duda las nuevas técnicas de transformación de materiales, ha producido un cambio significativo que permite sustituir al plástico en muchos productos.

Hoy en día podemos encontrar por ejemplo altavoces fabricados con fibra de paja de trigo (y otros materiales), donde se ha hecho una sustitución de la carcasa de plástico por un material mucho más ecológico. Encontramos pues, un claro ejemplo de las principales tendencias en regalos publicitarios hoy en día, la línea ecológica unida a la tecnológica.

Para ver más artículos de la gama ecológica recomendamos hacer clic aquí.

Regalos tecnológicos

Los regalos tecnológicos, por su lado, llevan haciéndose un hueco desde hace años con los USB personalizados. A día de hoy es posible encontrar multitud de modelos y capacidades. Desde los modelos más clásicos, hasta los que se esconden en el interior de un bolígrafo o de una tarjeta. Y por si fuera poco, en Merchaspain podemos realizar USB con formas totalmente personalizadas tanto en 2D como en 3D. ¿Te animas?

Sin embargo, la tecnología no se queda en los simples pendrives personalizados, sino que los regalos tecnológicos van más allá. En nuestros catálogos contamos con categorías específicas para estos artículos, ya que recogen una amplia variedad.

Desde altavoces de diversos tipos, pasando por cargadores, baterías o powerbanks, multitud de cables, auriculares, relojes inteligentes, ratones, lámparas, estaciones de carga y unos cuantos artículos más que complementan a cualquier aficionado a la tecnología.

En conclusión, a día de hoy contamos con una gran cantidad de opciones en el mercado del regalo publicitario o regalo de empresa. Desde aquellos que buscan algo sencillo y económico, hasta los que buscan realizar un regalo mucho más personal y con el objetivo de ser recordados. También hay regalos para los que están comprometidos con el medioambiente y para los más tradicionales siempre quedarán los bolígrafos personalizados. Afortunadamente en Merchaspain podemos satisfacer a todos los públicos.

 

"Metaverse Inspiration Day", el primer evento sobre el metaverso en este universoAnteriorSigueinteLos mejores estrenos que llegan a Netflix, Disney+ y Movistar Plus+ en mayo

Contenido patrocinado