líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El desarrollo tecnológico favorece la aparición de nuevas oportunidades de negocio

Transformación digital: la clave para el éxito de las pymes y autónomos en un mundo conectado

Redacción

Escrito por Redacción

¿De qué manera está impactando la transformación digital en el marketing? En el Grupo QDQ, habituados a trabajar para que pymes y autónomos puedan llegar a una audiencia amplia y diversa, reflexionan acerca de este hecho.

El mundo está experimentando una transformación sin precedentes, la pandemia del COVID-19 y el aislamiento que sufrimos cambió la forma en la que nos relacionamos entre nosotros y aceleró la interacción con la tecnología. El boom de la inteligencia artificial, la realidad virtual y el metaverso están cambiando la forma en que las empresas operan entre sí y dentro de sí y conectan con sus clientes. En este contexto, la importancia de la transformación digital o el aprovechamiento de estas tecnologías por parte de las pymes y autónomos es cada vez más evidente y se está convirtiendo en el vehículo que hará que se mantengan al día y sean más competitivos.

La tecnología se ha convertido así en la herramienta principal para impulsar el desarrollo y el crecimiento de cualquier empresa. Las herramientas digitales como la IA están favoreciendo la aparición de nuevas oportunidades de negocio gracias a la innovación que ayudan a las pymes y autónomos a automatizar tareas o lanzar nuevos procesos mejorando la eficiencia operativa, lo que permite ahorrar tiempo y recursos. Asimismo, la realidad virtual y el metaverso están creando nuevas formas de interacción con el usuario, lo que a su vez mejora la experiencia y fideliza a los clientes porque les permite hacer las cosas desde cualquier lugar.

Pero ¿de qué manera la transformación digital está impactando en el marketing? Las nuevas herramientas digitales permiten a las pymes y autónomos llegar a una audiencia más amplia y diversa. La inteligencia artificial y el big data pueden ayudar a las empresas a entender mejor a sus clientes y ofrecerles productos y servicios personalizados desde el primer día y según su caso particular. La explosión de las redes sociales y productos como los marketplaces son herramientas clave para llegar a la audiencia adecuada por el canal correcto para aumentar la visibilidad de la marca y así poder vender más.

En este sentido, Grupo QDQ, expertos en transformación digital de pymes y autónomos, ven en las nuevas tendencias la clave para impulsar la innovación de los negocios, siempre con un asesoramiento experto según la situación de cada negocio. Según Grupo QDQ, las pymes y autónomos necesitan ser ágiles y estar dispuestos a adaptarse a los cambios tecnológicos para poder seguir siendo competitivos. La transformación digital no es un proceso fácil, pero es esencial para mantenerse relevante en el mercado actual, contar con un experto digital puede ayudar a explotar mejor estas herramientas.

«La pandemia de COVID-19 ha acelerado la necesidad de la transformación digital. Muchas pymes y autónomos se han visto obligados a adoptar nuevas herramientas tecnológicas para mantenerse a flote durante la crisis sanitaria. Esto ha llevado a una mayor conciencia de la importancia de la tecnología para cualquier negocio y ha creado nuevas oportunidades de negocio para las empresas que han sabido adaptarse rápidamente», destaca Juan Mohedano, director de marketing de Grupo QDQ.

La asistencia de Grupo QDQ al evento Conectados demuestra su compromiso con la transformación digital de las pymes y autónomos, así como su visión estratégica en inversión tecnológica que será fundamental de cara a los próximos años. De esta manera, la compañía no busca simplemente abrir una conversación sobre transformación y nuevas realidades, sino también fomentar la innovación y el crecimiento en el mercado en un entorno cambiante en el que es fundamental estar al día en las tendencias en tecnología y herramientas digitales para poder adaptarse a los cambios y aprovechar las oportunidades.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

SOMOS Experiences vuelve a trasladarse a la nieve para organizar Audi quattro Cup 2023AnteriorSigueinteMarian Marco y Jordi Sacristán, nuevos socios de Roman

Contenido patrocinado