líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesConectadosPedro Henriques de Urban Roosters

La industria del Hip-Hop y su audiencia en #CONECTADOS22 Barcelona

"Ser autenticos, ser reales, crear un legado" Pedro Henrique (Urban Roosters)

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón Actualizado el

Pedro Henrique abre #CONECTADOS22 Barcelona para hablarnos de la comunidad que forma Urban Roosters y su gran influencia en el freestyle por todo el mundo

Urban Roosters se diferencia en el sector por ser la mayor competición online de Hip-Hop freestyle del país, una comunidad que alberga raperos «amateurs» y semiprofesionales que vio la luz gracias a Asier Fernández quién, por su espíritu rebelde, conectó de modo inmediato con el mensaje de la música y que tras idas y venidas desarrolló junto a un joven brasileño, Pedro Henrique este proyecto. «Generar una industria en la música, crear un legado»

#CONECTADOS22 Barcelona ha dado comienzo con la imponente presentación de los promotores de competición número uno de rap freestyle, liderado por Pedro Henrique Gomes y Asier Fernández, CEO y CO-Founder, quienes han creado una industria en torno al freestyle para ayudar a millones de niños transmitiendo los valores positivos que tiene el freestyle, como la superación, el sacrificio, el esfuerzo y la cultura.

El Hip-Hop ha superado al rock como el género musical número 1 en EE.UU., industria en el que un 56% se gana en streaming, generando una economía a través del freestyle, «Es transformador como se generan los inputs por todo el mundo, ver qué hay una oportunidad de crear un vínculo».

En torno a esta se generan eventos como el Movistar Arena, en Perú y post-pandemia en el Palacio Vistalegre de Madrid, con gran cantidad de audiencias, haciendo del rap un género muy notorio en el mundo y con muchos seguidores.

Urban Roosters está creando una nueva industria del entretenimiento para la generación joven, partiendo de ser un hobbie y creando un ecosistema, generando una serie de pirámides, bajo el soporte de los fans.

Los pilares del ecosistema de Urban Roosters se basan en una ramificacion que une el mundo real con el virtual, compitiendo en un escenario final con gran audiencia. Genera datos a través de la musica con la rima como patrón, siendo un sistema objetivo y educativo, generando engagement desde cualquier rango de edad.

Permite la profesionalización generando profesionales en torno al freestyle, con el fin de que el talento tenga una estabilidad y sea una profesión. «Nuestro objetivo es seguir creciendo».

El canal con más audiencia freestyle del mundo, con mas de 84 millones de seguidores y más de 25 millones de cuentas en redes sociales que lo han convertido no solo en la mayor competición, sino que ha logrado que Urban Roosters se esté conviertiendo en la mayor plataforma de freestyle del mundo.

Con un alcance global e impacto local, que lleva el proceso a otros idiomas y lengua, generando así un mayor impacto en la colaboración de distintas marcas, siendo creadores de contenidos no solo para sí mismos sino también para el mercado de fuera: «Genera un estilo de vida».

Puedes seguir todas las ponencias de #CONECTADOS22 Barcelona aquí.

 

Indigitall acelera su crecimiento gracias al Fondo Smart de Banco SantanderAnteriorSigueinteGreenfield PV y 1ParaMi confían el desarrollo de sus proyectos a Parnaso

Contenido patrocinado