Congreso de Medios 2011

¿Está el futuro del periodismo en manos de las aplicaciones de pago?

Si las editoriales de medios impresos quieren sobrevivir, deben necesariamente aferrarse a las aplicaciones de pago. Así de contundente se mostró Andreas Wiele, director de revistas del grupo alemán Axel Springer, durante un debate celebrado ayer en el marco del congreso “Deutscher Medienkongress”.

Según Wiele, el mundo del periodismo no puede desaprovechar la “segunda oportunidad” que le ofrecen las aplicaciones móviles para distribuir contenidos de pago en formato electrónico.

En este sentido, las editoriales deben tener el coraje de exigir al cliente dinero por la adquisición de aplicaciones periodísticas. “La publicidad por sí sola ya no es suficiente”, subrayó Wiele. Desde el punto de vista publicitario, los smartphones y las tabletas representan una gran oportunidad para la industria periodística, ya que los usuarios de las aplicaciones adaptadas a estos dispositivos son más minuciosos en la lectura que los de los clásicos medios online”, apuntó.

Por su parte, Philipp Welte, director de revistas del grupo editorial alemán Hubert Burda Media, señaló que las editoriales deberían unir fuerzas para hacer frente a la competencia ejercida por gigantes de internet como Google, Facebook y Apple. La suma de esfuerzos es mucho más efectiva que “empeñarse en ensuciar el nombre de las publicaciones de la competencia”, dijo.

Pese al auge de redes sociales como Facebook, la sociedad del futuro no podrá renunciar a los contenidos periodísticos, apuntó Bernd Buchholz, presidente de G+J. “Tendrá que haber alguien que se encargue de filtrar el incontenible flujo de información, y de ordenar y depurar contenidos”, destacó.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir