Congreso de Medios 2011

Bernd Buchholz (G+J): "No me avergüenzo de ganar dinero con los medios impresos"

Los nuevos medios digitales están hoy en día en boca de todos, pero los tradicionales publicaciones de papel tiene aún mucho que decir. Así lo aseguró ayer Bernd Buchholz, presidente de la editorial alemana Gruner+Jahr (G+J), durante su intervención en el congreso de medios “Deutscher Medienkongress”.

Buchholz afirmó que los medios impresos siguen siendo rentables. “No me avergüenzo de ganar dinero con ellos”, subrayó. Además, la prensa de papel no es un negocio ni mucho agotado, como muchos aventuran. “En los próximos 10 ó 15 años, la prensa escrita seguirá siendo la principal fuente de ingresos de G+J”, apuntó.

La creciente fragmentación del panorama mediático tampoco es motivo de preocupación para el presidente de G+J. “La prensa escrita seguirá teniendo un papel destacado en el consumo de medios en los próximos años, aun cuando es cierto que habrá cada vez más medios luchando por conquistar la atención del usuario”, recalcó.

En cuanto al boom de los nuevos medios digitales, Buchholz advirtió que había abordar este nuevo fenómeno con calma. Si no lo hacemos así, corremos el riesgo de dejarnos llevar por una “moda” que en pocos años puede ser fácilmente reemplaza por otra, indicó.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir