Congreso de Medios 2011

Christian Deuringer (Allianz): "Queremos estar allí donde están nuestros clientes y éstos están en el mundo digital"

El aperturismo es clave para recuperar la confianza del cliente. Así lo aseguró ayer Christian Deuringer, director global de marcas de la aseguradora Allianz, durante su intervención en el congreso “Deutscher Medienkongress”, que finaliza hoy en la ciudad alemana de Frankfurt.

“Queremos abrirnos para recuperar así la confianza del cliente”, apuntó Deuringer. Y Para ganarse la confianza del consumidor, el lugar idóneo es hoy por hoy la Web 2.0. “Intentamos desplazarnos allí donde están nuestros clientes y éstos están en el mundo digital”, apostilló.

De todos modos, advirtió, los anunciantes no pueden renunciar a los medios clásicos, pues siguen siendo necesarios para conectar con las masas. Aun así, el 25% de los presupuestos publicitarios van a parar ya a los canales digitales. Lo importante, subrayó Deuringer, es no sólo contactar con el cliente a través de la publicidad, sino lograr que la marca sea realmente relevante y útil para su vida diaria. Y, cómo no, que el mensaje publicitario, vaya acompañado de una oferta, apostilló.

La publicidad digital debe aspirar a convertirse en “asistente interactivo” del consumidor en su planificación de la vida diaria, ya sea ayudándole en la compra de coche, en las elección de un programa de formación o en la contratación de un servicio financiero, concluyó.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir