Congreso de Medios 2011

David S. Klein (Ad Age): "La televisión sigue siendo el medio número uno"

“El consumo de televisión es cada vez mayor en todo el mundo”, ha asegurado hoy David S. Klein, director editorial de Ad Age Group durante su comparecencia en el congreso “Deutscher Medienkongress 2011”, que se celebra actualmente en la ciudad alemana de Frankfurt.

Según Klein, a la largo de 2011 veremos crecer aún más a los cada vez más poderosos medios digitales, pero también ganará terreno la televisión. Los social media serán también cada vez más fuertes. Sin embargo, los móviles deberán seguir luchando para hacerse un hueco en el mercado.

Pese a la pujanza de los nuevos medios digitales, los medios tradicionales “siguen vivos y coleando”, en opinión de Klein. La inversión publicitaria en estos medios anotó en 2010 en todo el mundo un crecimiento de entre el 5 y 6%, subraya el director editorial de Ad Age Group.

Klein no duda en asegurar que la televisión sigue siendo hoy por hoy el medio de comunicación número uno. De todos modos, el espectador no sólo ve la pequeña pantalla desde el televisor, sino también desde el ordenador y otros dispositivos portátiles. “La gente integra la televisión en su vida diaria”, subraya.

La televisión es hoy en día un valor seguro, todo lo contrario a los social media, que “siguen siendo un misterio”, sobre todo desde el punto de vista de la publicidad. “No esta claro si la popularidad de las redes sociales se deja notar en las ventas”, explica Klein.

En cuanto a los móviles, no hay duda de que tienen un gran potencial como medio publicitario, ya que estos dispositivos son cada vez más importantes para acceder a internet. Con todo, la inversión publicitaria en el mercado de la telefonía móvil es todavía tan escasa, que el móvil sigue siendo a día de hoy un medio apenas relevante, afirma Klein. “El tiempo para los móviles acabará llegando”, asegura, pero “habrá que esperar aún unos cuantos años”.

Para sobrevivir en el nuevo universo mediático, el director editorial de Ad Age Group apuesta por mirar hacia internet. “Debemos pensar y comportarnos como empresas digitales”, recomienda Klein a los periódicos y revistas. “Hoy todos estamos en el negocio de la tecnología”, añade.

Por otra parte, Klein advierte que el papel de intermediarios que antaño asumían los medios de comunicación terminará siendo asumido por empresas como Apple o Google, es decir, por compañías de internet que no distribuyen ningún contenido propio. El lema de “el contenido es el rey” ha mutado en la “tecnología es la reina”, y es aplicable también a las empresas de medios.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Ver Vídeo:
- David S. Klein, Advertising Age, Outlook 2011 (inglés)

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir