Congreso de Medios 2011

Geoffrey Ramsey (eMarketer): "Los móviles son la gran oportunidad de los anunciantes"

La telefonía móvil ha tenido hoy un papel destacado en el congreso “Deutscher Medienkongress”, que se celebra hasta mañana en la ciudad alemana de Frankfurt. Sin embargo, ha despertado posiciones muy encontradas. Mientras David S. Klein, director editorial de Ad Age Group, considera que a la publicidad móvil le quedaba aún un largo camino por recorrer para afianzarse, Geoffrey Ramsey, consejero delegado de eMarketer, cree firmemente en el poder de este nuevo medio. “Los móviles son la gran oportunidad de los anunciantes”, asegura. “Han alcanzado un momento crucial”, añade.

En opinión de Ramsey, la publicidad móvil es la gran esperanza de los anunciantes porque empresas como Apple y Google dominan actualmente el mercado de la telefonía móvil y en este sentido trabajan constantemente en el desarrollo de nuevas fórmulas publicitarias para intentar “comerse terreno” mutuamente.

Además, los smartphones posibilitan el acceso a internet desde cualquier parte, y las aplicaciones móviles brindan a las empresas la posibilidad de añadir valor añadido al cliente.

Igualmente, los servicios de geolocalización desempeñan un papel destacado en el actual desarrollo de la publicidad móvil, porque permiten a aunar los factores tiempo y espacio en los mensajes publicitarios.

De todos modos, Ramsey apuesta por la prudencia. “Cuando el anunciante bombardea al usuario con publicidad, la partida se pierde rápidamente”, advierte.

Precisamente por este motivo, es importante que los anunciantes apuesten por el targeting y no por el fishing en la publicidad móvil, recalca Ramsey. “Los anunciantes deben crear contenidos relevantes y de calidad, que sean capaces de atraer su atención”, señala.

Por otra parte, los dispositivos móviles son también una fuente alternativa de ingresos para las tradicionales empresas de medios, subraya Ramsey.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Ver Vídeo:
- Geoff Ramsey – CEO eMarketer – Global Trends (inglés)

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir