Congreso de Medios 2011

La publicidad exterior ganará en flexibilidad gracias a la digitalización

La digitalización está operando profundos cambios en el sector de la publicidad exterior, que gracias al boom digital será cada vez más flexible. Ésta ha sido una de las principales conclusiones de un debate celebrado hoy en el marco del congreso de medios “Deutscher Medienkongress”.

En la actualidad, el ciclo de vida de una campaña de publicidad exterior es de entre 7 y 10 días. De la mano de los nuevos medios digitales, “los clientes pueden distribuir mensajes publicitarios en tiempo real en todas partes”, subraya Jochen Sengpiehl, director de marketing y ventas de Ströer Media Deutschland. Y ello brinda un amplio abanico de posibilidades a la publicidad exterior. “Hay clientes que se alejan deliberadamente de los medios exteriores porque su ciclo de vida es muy largo y sus mensajes pierden actualidad rápidamente”, apunta Christian Seemann, director de OMG Outdoor. En los próximos años, la publicidad exterior podrá ser actualizada al minuto gracias a los nuevos medios digitales, añade.

Además, la publicidad exterior se beneficiará también de la digitalización en el terreno de las métricas, indica Markus Frank, director de ventas y publicidad de Microsoft en Alemania. En su opinión, la mejora en la medición de la eficiencia de las campañas publicitarias es uno de los principales retos de futuro de los medios exteriores. Las innovaciones tecnológicas harán esto mucho más fácil en los próximos años, dice. Por ejemplo, si se rastrean los teléfonos móviles, se generan datos muy relevantes para medir el atractivo de las campañas de publicidad exterior, explica.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir