Congreso de Medios 2011

Los anunciantes ponen sus miras en el ROI de cara a 2011

“En 2011, desde Nestlé queremos aumentar considerablemente el retorno de la inversión en medios”, explica Tina Beuchler, directora de medios del consorcio alimentario suizo en Alemania, en el marco del congreso “Deutscher Medienkongress 2011”, que se celebra hoy y mañana en Frankfurt.

Para hacer crecer el ROI, es preciso, no obstante, contar con el apoyo de las agencias de medios, añade Anders Sundt Jensen, vicepresidente de comunicación de marcas de Mercedes Benz. “Hace unos años el rendimiento de las agencias de medios era todavía muy irrelevante. Hoy se han convertido en importantes socios estratégicos para adaptarse al cada vez más fragmentado universo mediático”, apunta Jensen.

La filial alemana de Nestlé ha invertido mucho dinero en los últimos meses en la medición de la eficiencia de sus acciones publicitarias, y recibe por ello los elogios de Nicole Prüsse, directora de Vivaki. “Su ejemplo debería ser seguido por más clientes, que deberían invertir más en investigación”, indica. Pero para llevar a cabo una buena labor de investigación, hay que buscar socios e intercambiar datos, advierte Prüsse. “A veces tengo la sensación de que todo el mundo trabaja sólo para sí mismo y de que se pierden así muchos conocimientos útiles”, dice.

Por su parte, Walter Litterscheidt, director de Carat en Alemania, hace hincapié en que para mejorar el retorno de la inversión es preciso contar también con el apoyo de los medios. “Los clientes y las agencias son a menudo abandonados por los medios”, destaca. Y por eso solicita a éstos que presten más atención a las necesidades específicas de los anunciantes. “Al cliente le interesan fundamentalmente las ventas finales, pero los medios hablan únicamente de alcance neto, de GRPs y de precios”, señala.

A pesar de la creciente importancia de los medios online, los anunciantes reunidos unidos hoy en el evento “Deutscher Medienkongress” rompen una lanza a favor de la televisión. “Hoy por hoy, en lo que eficacia y mensurabilidad se refiere, la pequeña pantalla sigue siendo el medio publicitario líder”, afirma Lothar Weissenberger, director de marketing y comunicación la Asociación de Cajas de Ahorros de Alemania.

“La pretensión de los anunciantes no puede ser estar en todas partes. Hay que estar allí donde se encuentra el retorno de la inversión”, concluye Prüsse.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir