Congreso de Medios 2011

M. Salzman (Euro RSCG): "Los community managers son los directores de Relaciones Públicas del futuro"

Haciendo hincapié en la enorme importancia que las nuevas tecnologías han asumido en nuestra vida diaria. Así comenzó su intervención el pasado lunes en el congreso de medios “Deutscher Medienkongress” Marian Salzman, presidenta de Euro RSCG Worldwide PR.

“No quiero pedirles que apaguen sus teléfonos móviles. Tampoco le quitaría su botella a un alcohólico”, dijo Salzman.

Las nuevas tecnologías han entrado en nuestras vidas para quedarse, aseguró la presidenta de Euro RSCG Worldwide PR. Sobre todo, han operado una profunda transformación en las vidas de los más jóvenes, que “sienten que no están vivos si no están conectados a internet, ya sea través del móvil o del wifi”.

En la nueva era digital, las nuevas “reinas” son las redes sociales, subrayó Salzman. Los social media extienden sus zarpas no sólo sobre nuestras rutinas personales, sino también sobre nuestras rutinas profesionales. La publicidad y las Relaciones Públicas del futuro habrán sido totalmente colonizadas por la Web 2.0, vaticinó.

No en vano, en los próximos años “serán los community managers los que asuman el papel que actualmente ejercen los directores de Relaciones Públicas”, indicó.

La pujanza de las redes sociales se dejará notar también en la publicidad online. En el futuro, “no habrá ya diferencia entre presupuestos para social media y presupuestos para medios digitales”. “Se fundirán en solo concepto”, afirmó.

Durante su intervención en el congreso “Deutscher Medienkongress”, Salzman tuvo, por otra parte, muchas palabras de elogio para Twitter. La red de microblogging “se está convirtiendo en un gigante”. “Hay que decirlo todo en 140 caracteres para que la gente te haga caso”, apuntó.

Al creciente poder de Twitter no serán inmunes tampoco los emprendedores, que en el futuro probablemente tendrán que vender sus ideas a posibles inversores con un simple tweet. “El denominado elevator speech o conversación del ascensor es ahora el tweet, sentenció.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir