Congreso de Medios 2011

Martin Sorrell (WPP): "Google es un amigo-enemigo simpático"

Si algo no tiene Martin Sorrell, consejero delegado de WPP, son pelos en la lengua. El máximo responsable del gigante londinense de la publicidad y la comunicación es famoso por sus a menudo explosivas y agresivas declaraciones. Por eso sorprenden las “tiernas” palabras que Sorrell dedica a Google en una entrevista concedida a Horizont con ocasión del congreso de medios “Deutscher Medienkongress” celebrado esta semana en Frankfurt. “Google es un amigo-enemigo más simpático que hace unos años”, asegura.

Años atrás, Sorrell no se andaba con “medias tintas” y calificaba al gigante de internet como “amigo-enemigo” de las agencias, obviando el calificativo de “simpático”.

En los últimos años, afirma Sorrell, la relación entre Google y las agencias se ha hecho mucho más “estrecha”. “Hemos aprendido que podemos colaborar con Google de manera eficaz”, explica.

A la pregunta de si las agencias de publicidad están preparadas para afrontar los nuevos retos de era digital, Sorrell responde con cautela: “Tenemos todavía un largo camino por delante”, asegura. Lo que está claro es que las agencias no pueden dar la espalda al iPhone, al iPad y las redes sociales, ya que estos nuevos canales ganan terreno a pasos agigantados en el mercado publicitario, añade.

En cuanto a Facebook, Sorrell niega que la famosa red social sea la nueva “amiga-enemiga” de las agencias. No en vano, en el último año WPP ha reforzado su inversión en los medios digitales y ha comprado Buddy Media, una plataforma que ayuda a las marcas a diseñar estrategias para Facebook.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir