Congreso de Medios 2011

Peter Figge (Jung von Matt): "Los anunciantes deben dejar de pensar en los canales publicitarios"

En el futuro, agencias y anunciantes deberán necesariamente caminar de la mano. Así lo cree Peter Figge, consejero delegado de la agencia Jung von Matt, que participó ayer en el congreso “Deutscher Medienkongress”, que finaliza hoy en la ciudad alemana de Frankfurt.

“Debemos intentar trabajar más juntos”, subrayó Figge durante su intervención en el congreso de medios “Deutscher Medienkongress”. El principal desafío de futuro tanto de agencias como de anunciantes es la disposición a la cooperación en una multiplicidad de tareas.

Y es que en la nueva era digital, apuntó Figge, es una época fundamentalmente “opaca”. “Ya nadie puede saberlo todo”, indicó. Precisamente por eso hay que sumar esfuerzos, recalcó.

En opinión de Figge, los anunciantes deben dejar de pensar también en los canales publicitarios. Esta posición dificulta a las agencias la producción de resultados innovadores, apuntó. Asimismo, el cambio en la relación entre agencias y clientes implica también una transformación de los presupuestos publicitarios. “El modelo financiero actual ha tocado techo”, aseguró.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir