Desde México

Derivadas de un estudio realizado por Lexia en insights y tendencias

5 claves para una marca exitosa

En México, cada peso invertido en publicidad, genera 17.77 pesos para el PIB y sólo se reinvierte el 0.52%, esto hace replantear el papel de las campañas.

El consumidor se enamora de las marcas, se vuelve leal a ellas y hace que se conviertan en favoritas y estandartes de la comunicación. Esto no solamente por el producto y/o servicio que ofrecen sino por los mensajes que son recibidos y adoptados por el mercado.

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), destaca los factores de éxito que las marcas deben tomar en cuenta, derivados de un estudio realizado por Lexia, el cuál analizó los insights y tendencias de las campañas de comunicación más exitosas en los últimos años.

Entre los puntos estratégicos se encuentran:

1.- Integralidad: la coherencia e integración de los elementos de una campaña, desde el proceso creativo hasta su ejecución.

2.- Ingeniería comunicacional: la correcta gestión de interacciones generadas por los mensajes.

3.- Convergencia operativa: construcción y aprovechamiento de sinergias que permitan aprovechar todos los recursos internos y externos.

4.- Viralización: la generación de conceptos atractivos para destacar en la economía de la atención.

5.- Mensajes cuidados: poner atención en la ejecución narrativa de los mensajes y dejar de lado el “one size for all”.

“Para generar una conexión entre el público y la marca, éstas deben invertir de forma inteligente en herramientas digitales que permitan segmentar y personalizar la comunicación con base en perfiles que tomen en cuenta actitudes, emociones y hasta geolocalización, lo que permitirá activar al consumidor para convertirlo en el protagonista de los mensajes publicitarios.”, comentan los especialistas.

En la actualidad, en México, por cada peso que se invierte en publicidad, se generan 17.77 pesos para el PIB, de los cuales sólo se reinvierte el 0.52%, hecho que hace necesario replantear el papel que juegan las campañas de comunicación con base en factores de eficiencia como los enlistados, lo cual permitirá a la industria colocarse como un pilar fundamental para la generación de negocio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir