Desde México

El gran evento de las promociones será del 16 al 19 de Noviembre.

7 de cada 10 mexicanos prefieren facilidades de pago en El Buen Fin

Llegó el momento esperado, miles de mexicanos han dejado libres las tarjetas de crédito y están listos para romper el “cochinito” para una de las promociones esperadas del año; “El Buen Fin”, que este año será del 16 al 19 de noviembre.

Sin embargo, las “grandes promociones” desde hace un par de año marcan tendencia más hacia las promociones de meses sin intereses y facilidades de pago que hacia las rebajas de los precios de contado. Esto quizá se debe al querer adquirir productos que son más caros, o al poder comprar varias cosas que una sola a un mejor precio.

Esto no ha molestado a los consumidores, al contrario; Kardmatch, la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito realizó una encuesta a más de 2,085 tarjetahabientes que confirma el dato: el 69% prefiere obtener facilidades de pago que descuentos a una sola exhibición.

“A diferencia de lo que pasa en Estados Unidos con el Black Friday, en donde las ofertas que más se observan son descuentos llamativos, en México, lo que más buscan los compradores, son promociones en las que puedan diferir a plazos sin intereses aquellos artículos que no pueden pagar en una sola exhibición”, comentó Joel Cortés, CEO de Kardmatch.

Las compras que más esperan los mexicanos son principalmente en computo, electrónica y telefonía con un 32%; en segundo lugar, la ropa y el calzado con el 17% y el 13% electrodomésticos. De cara a las fiestas decembrinas los regalos de fin de año aparecen en la cuarta categoría más esperada.

Kardmatch, también ofrece a los consumidores algunos consejos para comprar en este Buen Fin, lo que realmente se necesita, con ahorros reales y sin remordimiento:

1.- Define cuánto dinero vas a gastar: es importante evaluar la capacidad de pago, ya sea a meses sin intereses o de contado.

2.- Define lo que vas a comprar: una vez definido el presupuesto, hacer una lista de lo que se desea comprar, lo que hará cuestionar la importancia de cada artículo.

3.- Revisa los precios antes de que empiece El Buen Fin: algunos comercios tienen prácticas poco honestas durante esos días, primero suben los precios y luego aplican los descuentos. Es mejor revisar los precios antes de la fecha para acceder a promociones reales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir