Desde México

La congestión en CDMX representa un incremento del 66% de tiempo medio de un trayecto

9 días al año pasan los automovilistas en el tráfico de la CDMX

El TomTom Traffic Index 2017 revela hasta qué punto afecta la congestión de tráfico en Ciudad de México en los conductores.

9 días al año pasan los automovilistas en el tráfico de la CDMX

La capital mexicana es una de las ciudades más grandes del mundo, y no solamente por su extensión, sino por su volumen de población. Reconocida como una de las ciudades más bonitas, también cuenta con el reconocimiento de su inevitable caos vehicular.

TomTom Telematics, la empresa especializada en tecnología de movilidad y gestión de flotas vehiculares se dio a la tarea de analizar algunos datos y presentar el TomTom Traffic Index 2017.

Según este estudio, los estresados automovilistas de la capital pasan alrededor de 59 minutos de media al día y 227 horas al año en el tráfico de las calles, es decir, un poco más de 9 días invertidos anualmente en el caos de la ciudad.

Además, la congestión vehicular representa un incremento del 66% de tiempo medio de un trayecto, lo que indica un 7% más que el año anterior.

TomTom Telematics hace frente a la Ciudad de México, la urbe con más tráfico del mundo de entre 390 ciudades; gracias a la correcta aplicación de Big Data.

Esta empresa que ofrece dispositivos móviles integrados en los vehículos, enlista los pros del uso de los datos que podrían ayudar a las empresas capitalinas en sus traslados diarios para evitar tiempos muertos y sobre costos por malgastar combustible:

1.- Adiós a los embotellamientos: la re dirección del tránsito, y por tanto su disminución, es posible gracias a la telemática.

2.- Estaciónate con facilidad: el Big Data ya es usado para encontrar lugares vacíos en el estacionamiento en varias ciudades. Lo cual logra que las personas pasen menos tiempo en su auto, reduciendo el consumo de energía y por tanto la contaminación del medio ambiente.

3.- Mayor fluidez en el sistema de transporte: algunos países usan pro activamente los datos generados por dispositivos móviles para alterar las rutas de camiones de gran peso y así reducir el tránsito y los tiempos de viaje en zonas determinadas.

4.- Cero baches, cero preocupaciones: los dispositivos GPS también pueden informar sobre la intensidad de movimientos que experimentan los vehículos, detectando códigos de falla y evaluando cómo se está manejando el vehículo.

5.- Saber de los demás: conocer los puntos de partida de los transeúntes y los conductores, puntos de llegada e incluso las rutas que toman durante sus traslados, permitirá  impulsar más y mejores políticas de movilidad y urbanismo que conduzcan hacia un México más eficiente y orientado a nuestras necesidades.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir