Desde México

El sector restaurantero debería preocuparse por el cuidado del agua

Toks, una empresa mexicana que se preocupa por el cuidado del agua

 

El 22 de Marzo de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el Día Mundial del Agua, el propósito es claro: llamar la atención sobre la importancia del recurso y su gestión sostenible.

La contaminación del agua en el mundo es preocupante; al menos 1,800 millones de personas beben agua que no está protegida contra la contaminación de heces y un número todavía mayor bebe agua que se distribuye por canales vulnerables.

La reconocida empresa restaurantera mexicana: grupo Toks, se suma a esta inquietante preocupación con sus políticas apegadas a la responsabilidad social que buscan reducir el impacto ambiental de la cadena.

Comenzando por el ahorro del agua, con un programa que tiene como objetivo implementar adaptaciones tecnológicas y/o físicas que optimizan el uso del agua. Tal es el caso de los urinarios secos instalados en los restaurantes que ahorran en promedio hasta 2 litros de agua en cada uso.

También han instalado dispositivos de restricción de flujo que evitan la pérdida de agua durante el proceso de lavado de manos de los clientes.

En las áreas de cocina, las máquinas lava loza de alta eficiencia trabajan con agua pulverizada que permite una completa limpieza de la loza utilizando un bajo volumen de agua.

Otro problema común en instalaciones restauranteras es la fuga de pequeños hilos de agua que a la larga crean enormes pérdidas. Toks cuenta con un programa de mantenimiento preventivo y correctivo que atiende de manera inmediata cualquier filtración.

Por otro lado, preocupados por la directa contaminación del agua se instauró el Reciclatoks. En 2017 se recuperaron 45,000 litros de aceite vegetal usado que fueron transformados en biodiesel, evitando la posible contaminación de 45 millones de litros de agua.

Finalmente, la empresa comprometida con el recurso vital concientiza a su personal a través de campañas internas sobre responsabilidad y cuidado del agua.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir