Desde México

Con plataformas como Momlancers y Camba la AMAP promueve el talento.

AMAP promueve flexibilizar a los "stakeholders" de la industria

El objetivo principal en el eje rector de trabajo de la AMAP es flexibilizar a los "stakeholders" para permitir la inclusión de talento multidisciplinario.

AMAP promueve flexibilizar a los "stakeholders" de la industria

Una de las responsabilidades de la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad) como representante de la industria es sin lugar a dudas participar en pro de la evolución de la misma, promoviendo una visión de futuro que permita generar estrategias.

A más de mitad de año transcurrido continúa su trabajo con un segundo eje rector del plan de trabajo del año en curso en torno a las siguientes tendencias: la “juniorización” de la publicidad, la automatización, la diversificación del talento y skills, el workLOAD y el “advercurement”.

A su vez, el objetivo prioritario de este segundo eje es flexibilizar a los “stakeholders” de la industria, para permitir la inclusión y colaboración de talento multidisciplinario.

En días pasados, la AMAP convocó a una reunión con los representantes de las agencias de comunicación más importantes del país para dar a conocer algunas de las alianzas que ha promovido para promover el desarrollo de talento, a través de socios, metodologías, estructuras y procesos que permitan la colaboración de talento multidisciplinario.

Como parte de estas estrategias, Said Gil, miembro del consejo directivo de la AMAP, presentó dos plataformas que servirán a este objetivo: Momlancers y Cambas.

Momlancers, permitirá a madres de familia continuar con su desarrollo profesional en distintas áreas de especialidad, así como seguir aportando talento e ideas a la industria, a través de su participación en múltiples planes de corto y mediano plazo.

Por su parte, Cambas es un proyecto de economías compartidas que busca resolver retos de innovación a través de la conectividad de mentes alrededor del mundo, por lo que presentó una alternativa que busca extender su capacidad creativa de forma rápida y conveniente.

De esta manera, la AMAP tiene como objetivo poner al alcance de sus miembros una red de expertos tanto de la industria publicitaria, como de algunas otras. Situación que permite la colaboración multidisciplinaria en las diferentes fases de un proyecto.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir