Desde México

Las conversaciones políticas arrasaron por goleada a la participación en el Mundial

AMLO vs el Mundial: ¿quién ganó en las redes sociales?

Durante los últimos meses México vivió una intensa actividad entre las campañas electorales y los juegos de clasificación. El 2 de julio fue una fecha clave que definió tanto el destino de la Selección como el rumbo del país.

Y en esta jornada las redes sociales reventaron con publicaciones de todo tipo, desde los favoritos “memes” hasta toda la información relevante de cada uno de los temas.

La reconocida agencia Circus ubicada en la capital se dio a la tarea de analizar las conversaciones y en su monitoreo reconoció que los resultados de las elecciones le ganaron por goleada al Mundial en el partido por el protagonismo en las conversaciones en Twitter el 2 de Julio, día en el que el país amaneció con nuevo presidente de izquierda y al mismo tiempo tristemente se retiraba de la Copa del Mundo.

El resultado fue de 1,8 millones de tuits de política vs poco más de 350K de fútbol, un contraste que refleja sin lugar a dudas el impacto que tuvieron los comicios electorales en los mexicanos y acompaña la gran participación obtenida en las votaciones.

Incluso, el partido final de la Selección contra Brasil generó casi un 40% menos de interacciones que el enfrentamiento contra el campeón del mundo; Alemania.

Entre el contenido expresado la victoria de Andrés Manuel López Obrado generó saludos y felicitaciones (27% de la conversación) y críticas (33%), en las cuales se destaca un tono pesimista y desmotivado. El 2% de usuarios expresó que debemos dar lo mejor de nosotros para ver un cambio positivo en el país y no dejarlo todo en manos del nuevo Presidente y 7% dice que aunque no le otorgó su voto al candidato de Morena, está dispuesto a darle el beneficio de la duda en su nuevo rol de Presidente de México. El restante 31% consiste en notas que amplifican los resultados de las elecciones en un tono neutro e informativo.

Mientras tanto, el centro de la actividad futbolística del lunes fue Neymar. Casi la mitad de los +350K tuits mencionar al jugador brasileño, de los cuales sólo 8,400 se relacionaron con su gol y el resto fueron memes, insultos y burlas por su dramatismo en la cancha.

En segundo lugar de volumen, con 61K tuits, se ubica la conversación relacionada con la derrota de la Selección Mexicana, en la que se reconoce el buen juego de su contraparte brasileña. Al terminar el partido, la palabra “Gracias” mostró un incremento del 600% en el ritmo de menciones vs. la hora anterior, generando 350 tuits/min de agradecimiento durante la hora siguiente a la derrota.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir