Desde México

El convenio tiene como meta proteger los derechos de los consumidores

AMVO y PROFECO celebran convenio

Entre las acciones a realizar destacan: la difusión de los derechos de los consumidores y asegurar que las controversias tengan resolución inmediata.

Con el objetivo de continuar impulsando el comercio electrónico en el país, a través de lograr la confianza y protección del consumidor; la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), celebraron la firma de un convenio.

La meta de ambas organizaciones es trabajar en conjunto para crear acciones encaminadas a proteger los derechos de los consumidores que realicen compras por internet, a través de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología digital.

“Para la AMVO es prioridad el generar acciones enfocadas a promover los derechos de los internautas que realicen compras de artículos o servicios por Internet, sin perder de vista el proporcionar y dar a conocer herramientas y mejores prácticas que permitan a las empresas incrementar sus protocolos de seguridad en favor de los consumidores. Otro aspecto fundamental es promover la afiliación a herramientas amigables con el consumidor para garantizar menor tiempo y calidad en la atención de quejas o reclamaciones como es CONCILIAEXPRÉS y CONCILIANET de la PROFECO”, comenta Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

El comercio electrónico en el país, en definitiva se ha convertido en uno de los medios más utilizados por las empresas para lograr el aumento de ventas. Es innegable que la tecnología poco a poco se hace de las estrategias de las marcas para llegar al consumidor.

Sin embargo, es importante promover los derechos que los consumidores tienen en esta nueva esfera online y es por ello que la AMVO trabajará diferentes acciones en el convenio mencionado:

1.- Realizará la difusión en su sitio de internet del Decálogo de los derechos de los consumidores.

2.- Promoverá entre las empresas afiliadas a la AMVO su registro a mecanismos electrónicos de solución de controversias en materias de consumo.

3.- Promoverá la resolución inmediata de dichas controversias para proteger los derechos de los consumidores.

4.- Generará estudios relevantes que ofrezcan un panorama general sobre el sector en materia de economía digital.

Lo anterior, refleja el crecimiento y desarrollo del sector, por lo cual es inminente crear acciones en conjunto -como es el caso del presente convenio entre la AMVO y la PROFECO- que beneficien tanto a consumidores digitales como a las empresas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir