Desde México

La marca ya realiza pruebas con vehículos de alta capacidad

¿Apostará UBER por peseros en la Ciudad de México?

¿Apostará UBER por peseros en la Ciudad de México?

Está claro que desde su llegada a México el conocido transporte privado UBER tuvo una época de gloria que pronto vio su declive con las manifestaciones inconformes de los taxistas de la ciudad y la llegada de otras empresas que no le dejaron mucho rango de éxito.

Motivos por los cuales; la única solución de UBER para regresar al pedestal es la diversificación. Pero, ¿será que apostará ahora por el transporte colectivo?

“Peseros” es el nombre mexicano para referirse a los camiones de transporte público; y dato curioso la palabra viene de antaño cuando el pasaje solía costar solamente 1 peso.

No es de negarse que el número de habitantes de la ciudad no se da abasto con los camiones que en hora pico pareciera hacen competencia por ver quién llena más el camión.

UBER quizá se está dando cuenta de esta oportunidad de negocio a un lado del transporte aéreo y las bicicletas.

El CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi señaló en una entrevista que la firma comenzó a probar en la Ciudad de México un sistema de vehículos de alta capacidad. No quedo claro si eran peseros o no, pero si explico que este tipo de vehículos son uno de los medios de transporte más populares en ciudades tan grandes como la capital del país.

México, no sería el primer país en donde UBER experimentaría con este tipo de transporte, el CEO ejemplificó con el caso de Nigeria en donde hoy en día se hace uso de camionetas colectivas para transportar a las personas a sus casas y trabajos. Dicho sistema es similar al existente en la capital del país de las “combis” o furgonetas”.

¿Será este el regreso de UBER en uno de sus mercados principales?, la idea es buena, pero habrá que ver el recibimiento por parte de los ciudadanos y de sus colegas los camioneros en la ciudad.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir