Desde México

La tecnología alcanza al transporte en la Ciudad de México

AT&T consiente a los mexicanos instalando internet gratuito en el metro

Con más de 8 millones de habitantes, sólo por debajo de de Nueva York y Tokio, la Ciudad de México es una de las urbes más extensas del mundo.

Y en esta gran capital cada día millones de personas se mueven a lo largo de 12 líneas del metro; pasando la mayor parte de su vida en los vagones de este transporte.

AT&T, la red norteamericana de telefonía, dio un salto más al decidir instalar Wi-Fi gratuito y conectividad 4LGTE, en un proyecto no tan fácil pero que sin duda los hará acreedores de muchos consumidores y alabanzas por parte de la extensa población.

La línea 7 del metro fue la afortunada en recibir por primera vez esta tecnología; una línea muy transitada que a lo largo de sus 14 estaciones tiene paradas en puntos empresariales importantes, transportando un promedio de 330 mil usuarios al día.

Fue todo un reto realizar esta conexión, pues la línea es la que se encuentra a mayor profundidad (30 metros), y la labor requería desplegar conectividad a lo largo de 18km y en sus 26 trenes.

El servicio funcionará como cualquier red, los usuarios deberán buscar el nombre “CDMX METRO WIFI”; al acceder serán enviados a una página donde tendrán que ingresar datos básicos como correo electrónico, nombre y teléfono y tendrán conexión gratuita por un lapso de 30 minutos (tiempo que toma recorrer la línea del metro de un punto a otro); si el tiempo vence tendrán que volverá realizar la conexión.

La instalación de esta red que requirió la labor de 450 técnicos e ingenieros, es solamente la primera fase de un proyecto de 3 años que pretende replicarse en las 12 líneas del metro.

La siguiente en ser modernizada será la línea rosa que también tiene gran demanda de usuarios durante todo el día.

Para el 2020 y después de una inversión de 1.800 millones de pesos mexicanos, esta gran ciudad espera estar completamente conectada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir