Desde México

La app fue desarrollada por equipos multidisciplinarios de EUA, México y España

BBVA lanza en México primera plataforma desarrollada globalmente

BBVA lanza en México primera plataforma desarrollada globalmente

Se presentó en México el fruto del trabajo conjunto de equipos multidisciplinares en España, Estados Unidos y México. Una plataforma desarrollada de manera global que le permitirá a BBVA unificar la experiencia del cliente en todos los países.

Con un diseño único y una lógica de navegación que se adapta a las necesidades financieras de los clientes en cada geografía, es la primera construida sobre esta plataforma de desarrollo global.

“La nueva app BBVA es un ejemplo de cómo la globosidad se integra en nuestro proceso de digitalización y la creación de las mejores soluciones para nuestros clientes.” Señaló Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.

Esta iniciativa permite al Grupo acelerar su estrategia de transformación y extender a todos sus clientes las ventajas de los servicios financieros digitales.

El desarrollo global presenta muchas ventajas y Carlos Torres enumeró algunas de ellas. En primer lugar, gracias a la reutilización de los diferentes componentes mejora la eficiencia y ayuda a mejorar los tiempos de entrega en las diferentes partes del mundo. Estos desarrollos también permiten la modularidad, ya que el producto global puede incluir las particularidades locales de manera ágil como por ejemplo el pago de cheques en EUA o los pagos de servicios en América Latina.

Esto forma parte del objetivo del grupo que desde hace cuatro años ha orientado sus esfuerzos a convertirse en el líder de la banca digital del sistema financiero mexicano. “Un reflejo de ello son los 5,7 millones de clientes digitales actuales en México, que representan el 30% del total del Grupo”, subrayó Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer.

En los siguientes cinco años BBVA Bancomer con una inversión de 300 millones de dólares continuará impulsando la transformación digital, a partir del robustecimiento de plataformas, rediseño de aplicaciones, fortalecimiento de la seguridad y la innovación de nuevos productos y servicios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir