Desde México

Apple, Nike y Nissan, las favoritas según el Brand Intimacy 2018

Brand Intimacy 2018: Las marcas que más conectan con los mexicanos

La agencia MBLM presenta el estudio Brand Intimacy 2018, que revela cuáles son las marcas que mejor conectan con los mexicanos.

Hoy las marcas se encuentran al servicio de los consumidores. Las empresas hacen un mayor esfuerzo por realizar una lectura más acertada de gustos, emociones y necesidades para volverse favoritas en el mercado.

La agencia MBLM encargada de crear relaciones estrechas entre marcas y clientes, presentó su estudio Brand Intimacy 2018, cuyo objetivo es examinar en tres países cómo los consumidores se relacionan con las marcas que usan y aman.

Uno de los países que presenta esta investigación es México; en donde el dominio de la industria de tecnología, telecomunicaciones y servicios financieros es latente.

El top 10 de las marcas más íntimas de México en 2018 está conformado por:

1.- Apple

2.- Nike

3.- Nissan

4.- American Express

5.- Spotify

6.- Google

7.- Mastercard

8.- Playstation

9.- Xbox

10.- Microsoft

“Nos relacionamos con las marcas del mismo modo que con las personas…de acuerdo a empatía, valores, asociaciones y desempeño”, señaló el Director de MBLM en México Rodrigo Díez.

El estudio se basa en una interesante metodología que analiza al usuario de la marca y su conexión a través de diferentes arquetipos: realización, ritual, nostalgia e indulgencia. A lo largo de diferentes etapas: intercambio, conexión y fusión para lograr llegar a un coeficiente que indique su conexión con el consumidor.

“México es el país que más genera intimidad con sus marcas, quizá sea la pasión Latina”, destacó el Director de la agencia.

Durante la presentación se comentó que la situación social actual, el estrés y la crisis en general hace que las marcas de indulgencia sean de las favoritas y entre ellas se encuentran en la preferencia de los mexicanos Netflix, Spotify y Holanda.

En cuanto a los retos a los que se enfrentan las empresas para colocarse en el ranking está el lograr un entendimiento de la psicología de su mercado y el conocimiento y adopción de tecnología; mencionando al mismo tiempo que la receta y los factores clave para el éxito son: conservar la esencia de la marca, combinarla con una narrativa y con el ofrecimiento de experiencias memorables.

“Brand Intimacy, consiste en capitalizar, entender la ciencia detrás de las decisiones y saber aprovecharla”, señaló Rodrigo Díez.

En el mismo evento se realizó la presentación del libro “Brand Intimacy. A New Paradigm in Marketing” de los autores Mario Natareli y Rina Plapter que profundiza más en el tema y ejemplifica con casos de éxito de importantes marcas alrededor del mundo.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir