Desde México

Una plataforma que permite a los usuarios vender sus imágenes a las grandes marcas

Capptu, publicidad con imágenes reales

Capptu, publicidad con imágenes reales

 

En 2013, Manuel Villegas, CEO y fundador de Capptu decide fundar la plataforma de venta de imágenes reales en línea, a partir de la necesidad de salirse del “stock” y de realmente crear publicidad con fotografías con las que el mercado meta pueda sentirse identificado.

A partir del surgimiento de Instagram, los usuarios en el mundo entero se convirtieron en creadores de imágenes, “la fotografía se convirtió en un hábito y forma de expresión”, subrayó Manuel.

Con esto en mente, nace Capptu una plataforma que ha sido descargada en más de 70 países por más de 130,000 usuarios; un escaparate que exhibe imágenes de aficionados y consumidores y que es accesible para que las marcas puedan conseguir esas fotografías que buscan para sus campañas publicitarias. “El contenido es generado por consumidores y refleja el contexto local”, mencionó el CEO.

Durante la entrevista, Manuel platicó acerca del futuro de la publicidad. Mencionó que en una era como la de hoy de “hipercontexto” los mensajes cada vez son más personalizados y que en un futuro la publicidad será individual. Es por ello que los stocks de imágenes se vuelven “acartonados” y reciclados encontrando incluso las mismas imágenes en canales de comunicación de dos competidores. “Una marca que no entienda de hablar al mercado en su idioma local se va a quedar atrás”, subrayó.

Incluso, la plataforma ha realizado pruebas con Inteligencia Artificial sobre la memorabilidad de las imágenes y el 80% de los consumidores tienen una tendencia a identificarse y recordar mas las fotografías generadas por usuarios reales que las tomadas en estudios.

Capptu, publicidad con imágenes reales

Al trabajar con imágenes, Capptu se encuentra asesorada por abogados especializados en derechos de autor. “En México estamos muy avanzados en cuanto a legislación, el problema es el desconocimiento”, mencionó el fundador quien explicó que la firma trabaja bajo el modelo “obra por encargo” que cede los derechos patrimoniales a la marca, permitiéndoles el uso perpetuo de las imágenes y sin límite internacional.

Se pueden encontrar 4 líneas de negocio en el sitio web de Capptu:

Marketplace: que permite el acceso a la compra en línea de imágenes por 10USD cada una

Misiones de tarea: en las que las marcas lanzan misiones esperando encontrar la imagen que necesitan para sus campañas

Misiones patrocinadas: en las que se busca la interacción con el público, como el caso del lanzamiento del Samsung Galaxy 8 que tuvo un alcance de más de 15,000 usuarios con 42,000 imágenes participando

Content deliver: un nuevo formato de recién lanzamiento que permite a las marcas asignar trabajos por encargo a través de Capptu a fotógrafos “elite”.

Por ahora, el último formato permite también la creación de video por encargo y en algún momento será el objetivo de Capptu poder ofrecer “vídeos de stock”, sin embargo, Manuel reconoce que la creación de video es un poco más complicada.

El objetivo principal de la plataforma es convertirse en el banco de imágenes de referencia en Latinoamérica y materializar la mega tendencia de contenido generado por usuarios que cada vez es más evidente gracias a las nuevas tecnologías y avances en dispositivos móviles.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir