líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cheetos, la marca de PepsiCo, se corona como anunciante del mes en México

Cheetos se alza como el anunciante del mes en México por su creatividad publicitaria

Cheetos mejoró su impacto publicitario en México en 11.1 puntos durante el mes de mayo, según el último informe de YouGov.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Cheetos, la marca propiedad de PepsiCo, es el anunciante del mes en México de acuerdo al último ranking de YouGov BrandIndex. Esta marca de ‘snacks’ mejoró su impacto publicitario en el mercado mexicano en el pasado mes de mayo, y entre 600 productos y servicios analizados, Cheetos obtuvo la mejor calificación de Reconocimiento publicitario, es decir, cuántos adultos recuerdan haber visto un anuncio o campaña de las marcas analizadas recientemente, con un incremento de 11.1 puntos.

En esta edición del informe, el Top 10 del ranking fue ocupado por diversas marcas del sector de alimentos y bebidas «de placer», como lo son Sprite (+10.53 puntos en el periodo analizado), Takis (+10.26) y Doritos (+8.91), así como la cerveza Victoria (+7.35). También se colocó entre las mejores la bebida rehidratante Electrolit (+8.79).

Por su parte, entre las marcas que mejoran su estrategia publicitaria en México durante mayo destacan: Gillette (+10.48 puntos entre su día de mayor y peor rendimiento), Pinol (+7.86), Pond’s (+7.65) y Movistar (+7.17). «Proporcionalmente el alza más importante en este grupo la tuvo Sprite, que consiguió más que duplicar su puntuación de Reconocimiento Publicitario (de 9 a 19.5 puntos) durante el periodo», señalan desde YouGov. En caso contrario, Fabuloso, la marca de limpiador multiusos, es la que peor ejecutó su estrategia publicitaria en mayo, al registrar una caída de -11.4 puntos.

Anunciante del mes méxico Cheetos

La estrategia detrás de Cheetos: anunciante del mes en México

Cheetos destaca como líder del ranking gracias a una importante presencia en redes sociales como Facebook y YouTube, siendo sus publicaciones en estas plataformas clave del crecimiento en efectividad publicitaria. Como señalan desde YouGov, la presencia de la marca en redes sociales como X no se limita a comunicaciones de marca, sino que apuestan por una interacción cercana con los usuarios.

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí.

En un caso particular, la marca comunicó en el periodo analizado su presencia en el festival de Morelos, donde Cheetos regaló snacks y merchandising a los asistentes. Además de una activación en el Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México, con una apuesta centrada en promocionar una nueva línea de productos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Cheetos

 

Hackeo creativo: Wallapop y Moisés Nieto lanzan la primera colección lifestyle reutilizadaAnteriorSigueinteAl consumidor no le gusta un pelo que las marcas abracen la IA en su publicidad

Contenido patrocinado