Desde México

Acercando a marcas y a consumidores

Cómo cerrar la brecha entre el consumidor y la realidad de la marca

Desde el año 2015 el aumento de búsquedas de productos y servicios con envíos instantáneos ha crecido en un 120%.

Durante los últimos años, la experiencia online se ha convertido en un tema de relevancia. Los profesionales del marketing se enfrentan a un nuevo reto: crear estrategias de venta más ágiles, eficientes y personalizadas que les permita cubrir las expectativas que los consumidores esperan de las marcas.

iProspect, la primera agencia de marketing digital verdaderamente global y perteneciente a la red Dentsu Aegis Network, señala que desde el año 2015 el aumento de búsquedas de productos y servicios con envíos instantáneos ha crecido en un 120%.

Este inminente crecimiento va de la mano con una exigencia de los consumidores por tener experiencias más relevantes y en tiempo real.

A pesar de ser una realidad, sólo el 6% de los profesionales del marketing considera tener acciones que les permite atender a sus consumidores en todos los puntos de contacto.

Por esta razón iProspect comparte algunos consejos para las personas dedicadas a la mercadotecnia que servirían para cerrar la brecha entre las expectativas del cliente y la realidad de la marca:

  • Identificar los momentos claves de la comunicación: la identificación del journey del consumidor y de los momentos más importantes es la clave para generar mensajes personalizados e interactivos que atraigan y logren mantener al cliente hasta la venta.
  • Reevaluar herramientas de marketing: los datos son esenciales en el estudio del comportamiento del cliente, es por ello que debe mejorarse su análisis con nuevas herramientas para entender y lograr generar experiencias más sofisticadas para el consumidor.
  • Auditar operaciones digitales para garantizar la seguridad y cumplimiento de la marca: la seguridad en el manejo de datos es una obligación en el manejo del mundo digital y tiene que ser parte de la experiencia ofrecida al consumidor.

El cierre de la brecha entre el consumidor y la marca, a través de experiencias mejoradas, dinámicas y personalizadas, es un reto que irá en aumento durante los siguientes años. De acuerdo con iProspect, el hecho de que los actores del sector pasen de informar simplemente sobre lo que ha sucedido, a realizar más diagnósticos analíticos que miren el "por qué" en lugar del "qué", será la clave para lograr este objetivo.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir