Desde México

Sólo el 19% de las empresas en México incluyen escudos contra crisis de reputación

¿Cómo combatir la crisis de reputación por viralización?

¿Cómo combatir la crisis de reputación por viralización?

En los últimos años la proliferación de las redes sociales y las nuevas tecnologías han facilitado el poder grabar y difundir cualquier tipo de contenido o acontecimiento.

La ventaja sería la gran cantidad de información y “verdades” que tenemos a nuestro alcance, pero al mismo tiempo el registro de diferentes hechos que han puesto en tela de juicio la reputación de diversas marcas e instituciones públicas.

Hechos ciertos o no, pero que sin lugar a dudas prenden el foco a las marcas que buscan un poco más de protección.

De acuerdo con Valérie Behr, directora de ventas para la región Latinoamérica de DynAdmic, empresa especializada en publicidad programática en video online; sólo el 19% de las empresas que pautan en internet en México, incluyen dentro de sus herramientas los escudos de Brand Safety.

La directiva de DynAdmic destaca que, a pesar de la existencia de herramientas que permiten blindar la reputación, las crisis para las empresas en este aspecto van en aumento, pues el año pasado se dieron casos de empresas internacionales que se vincularon con contenidos inapropiados en YouTube.

Ante este escenario Dynadmic emite recomendaciones sobre cómo prevenir y afrontar situaciones de crisis en la reputación causada por la viralización de contenidos:

1.- Curarse en salud. La mejor medida es la prevención. Contar con mapas de riesgos de operación y temas relacionados con la organización y el contexto en que esta se desenvuelve.

2.- Constante monitoreo de redes.

3.- Nunca dejar de comunicar, pero a conciencia. Cuando se hace frente a un conflicto hay que seguir informando al público para evitar las especulaciones.

4.- Si la viralización se hizo en video, lo más recomendable es responder por el mismo medio, además de realizar campañas de concientización de los empleados.

5.-Hacer una comunicación asertiva y contundente dependiendo de los públicos a los que se quiera llegar.

6.- Apoyarse en la tecnología para transmitir mensajes segmentados a públicos específicos.

7.- Evalúate. Posterior a la crisis, analizar el problema y el balance de resultados para llevarse todo el aprendizaje posible.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir