Desde México

2 de cada 5 gamers elijen a PayPal como su plataforma de pago

¿Cómo compran en línea los gamers?

PayPal realizó una encuesta para conocer los hábitos de compra en línea de los gamers en el marco del Día Internacional del Gamer el 29 de Agosto.

En el marco del Día Internacional del Gamer que se llevará a cabo el próximo 29 de Agosto, PayPal realizó una encuesta para conocer los hábitos de compra en línea que los fanáticos de los videojuegos experimentan.

En el estudio participaron 1.000 personas de 25 países del mundo entre los que se encuentra incluido México y los datos son un punto interesante de referencia para la industria.

De cada 5 gamers, 2 elijen a PayPal como su principal plataforma de pago y el 41% de los gamers no realizaría una compra si su método preferido no estuviera disponible.

No es de extrañar el dato que confirma a los hombres como los que más tienden a gastar en videojuegos. El 14% reporta un gasto de entre $1,000 MXN y $1,400 MXN, comparado con tan sólo el 6% de mujeres que gastó la misma cantidad.

Las razones por las cuales los fans de estos juegos compran en línea es en primer lugar con el 44% la inmediatez para poder jugar, el 41% elijen la opción por ser más económica que pagar una copia física y el 34% compra en línea para ahorrarse el tiempo de búsqueda en un establecimiento.

Aunque son menos las mujeres que invierten en videojuegos, son más las que invierten el tiempo frente a la pantalla. El 35% de ellas afirma haber jugado diariamente los últimos tres meses, mientras que sólo el 28% de los hombres confirma haber pasado tiempo completo en la pantalla.

Entre los favoritos para pasar el rato se encuentran los juegos de puzle, preferidos por un 54% por las mujeres, y los de acción y aventura, que son los predilectos del 58% de la muestra de hombres encuestados.

Y finalmente, aunque existan grandes campañas de publicidad para comprar tal o cual videojuego, la decisión de compra está mayormente influenciada según el 69% de los gamers por recomendaciones de amigos y familiares.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir