líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesDesde México

Elogia México ofrece tips para estar preparados este 14 de Febrero.

Cómo deben afrontar las marcas mexicanas el Día de San Valentín

Ya pasaron las grandes fiestas decembrinas y el año comienza con la primera gran celebración que reta la creatividad de las marcas y ofrece uno de los mejores momentos del marketing.

El Día de San Valentín, momento en el que los semáforos se llenan de flores y globos y en el que los mexicanos apuestan por el amor o celebran la amistad.

De acuerdo con Goggle, a pesar de que las ventas para este gran día comienzan en Enero; se intensifican a partir del 11 de febrero, por lo que las marcas aún están a tiempo de ser la inspiración que buscan los internautas.

La apuesta será segura, ya que según el Índice del Amor de Mastercard las compras a nivel mundial durante este período han incrementado en un 136% de 2015 a 2017, ofreciendo un perfecto escenario para que las marcas conecten con la audiencia.

¿Cuáles son los regalos favoritos de los mexicanos?, según este índice, durante los últimos años la tendencia ha sido regalar experiencias en vez de artículos intangibles y el gasto promedio va de los $800 a los $1,200 pesos. Los restaurantes y viajes se convierten en las categorías ganadoras con un 65% y 23% de las compras.

Según Pedro Abad, CEO de Elogia México, esta fecha es una gran oportunidad en el calendario para múltiples sectores como viajes y restaurantes, pero el corto espacio de tiempo que toma la gente para decidir, nos obliga a tener preparadas las ofertas o promociones que vayamos a lanzar como marca y afinar el proceso de marketing. A diferencia de otras ventas, la ventana de tiempo para convencer es muy pequeña, así que debemos optar por estrategias agresivas en frecuencia, para intentar convencer al consumidor.

Entre otras estrategias que deben tomar en cuenta las marcas para afrontar esta fecha se encuentran: la revisión de la usabilidad de sitios web poniendo énfasis en que sean responsivos; los tiempos de entrega; lanzar contenido relevante y segmentar a las audiencias para tener un mejor alcance.

Sixt celebra el Día Mundial de la Radio con una campaña con la que todos nos hemos sentido identificadosAnteriorSigueinteLa huella de las marcas españolas fuera de nuestras fronteras en datos

Noticias recomendadas