Desde México

Pequeños y medianos comercios serán certificados por sus buenas prácticas en e-commerce

Con un sello, el e-commerce dará confianza a los consumidores mexicanos

Con un sello, el e-commerce dará confianza a los consumidores mexicanosExiste en México la Asociación de Internet.Mx que desde 1999 fomenta el uso adecuado y productivo del internet por parte de organizaciones, empresas, instituciones y usuarios.

En el año 2005, al no existir una ley que regulara la protección de datos personales entre particulares en el país, se pensó en un mecanismo que promoviera la confianza de los internautas mexicanos.

Y es así como en 2007 en colaboración directa con la Secretaría de Economía, a través del programa para el Desarrollo de la Industria del Software y con el objetivo de mejorar las prácticas en línea en México se crea y ejecuta el proyecto “Sellos de confianza”, un mecanismo de autorregulación en materia de privacidad, enfocado principalmente al mercado digital.

Más de 10 años después en el mes de Junio del 2018, la Asociación de Internet.Mx continua su incansable labor de regular las prácticas de la red y presenta un nuevo sello de confianza destinado a pequeños y medianos comercios que realizan su venta en línea.

¿Qué hace este sello? Aquellos comercios que lo poseen, son certificados y dan certeza a los compradores de que las páginas en donde compran son reales, además de que ofrecen una descripción minuciosa de los productos y servicios, así como de los costos de entrega.

Se podrá encontrar en aquellos negocios que hayan comprado la certificación en una imagen en su portal que despliega información acerca de las personas físicas y organizaciones propietarias que han sido evaluadas y cumplen con los requisitos de la Asociación.

Una de las características esenciales para ser acreedor del sello es el poder garantizar que las formas de pago son seguras y legítimas además de entregar información clara a los compradores sobre procesos de entrega, cambios y devoluciones.

Los esfuerzos realizados para impulsar el comercio electrónico han dado como resultado que las compras se tripliquen en los últimos cinco años y se espera que con estas medidas se incremente aún más la confianza de los mexicanos para su “shopping online”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir