Desde México

Consejos de la mano de los X-Photographers de Fujifilm México

Consejos para tomar las mejores fotos en las fiestas navideñas

La temporada navideña es de las favoritas para tomar fotografías. Nos ofrece desde hermosos atardeceres hasta increíble ambientación y luces de Navidad.

Con la fotografía digital, ahora guardar los momentos que queremos recordar para siempre es mucho más fácil. Ya sea con el celular o con alguna cámara pequeña o grande; la fotografía se hace presente y sobretodo en las fiestas de Navidad.

Llega el momento perfecto para que nuestro espíritu escondido de fotógrafo salga a la luz y capture cada instante único, retratando así los detalles más especiales de las cenas y celebraciones.

Fujifilm, nos ayuda a explotar al máximo ese ojo artístico y trae algunos de los mejores tips de la mano de los X-Photographers de Fujifilm México para capturar momentos inolvidables.

Guillermo Jackson, experto de la imagen invita a aprovechar la estación del año que trae amaneceres y atardeceres espectaculares debido a la temperatura y altura de las nubes, además de que el sol permanece mayor tiempo en el horizonte permitiéndonos capturar mejor la “hora dorada”.

Menciona también el cuidado que debemos tener con la exposición. En estas fechas es más fácil subexponer uno o dos pasos para obtener los detalles de iluminación y realizar correcciones en post-producción.

Por su parte, el fotógrafo Luis Sandoval, invita a aprovechar la iluminación de la temporada. Con velocidades de disparo más lentas, las luces de series navideñas o velas darán un toque especial al ambiente. Así mismo, la decoración navideña es pieza clave para dar ese toque de celebración a las imágenes.

Finalmente, el experto de la imagen Israel Arredondo invita a olvidar las reglas, a capturar esos momentos que no se van a repetir; con el tiempo y práctica la técnica ira mejorando. También aconseja imprimir algunas dos o tres fotografías que sean representativas de las fiestas, ya que con este “rush” digital terminamos sólo por compartirlas en redes sociales y los momentos terminan en el olvido.

Preparemos nuestro ojo artístico para atesorar y capturar momentos que se quedarán para siempre en estas emotivas fechas.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir