Desde México

La app CONTA Asistente, la perfecta aliada de los microempresarios

CONTA Asistente, una nueva app de Aspel perfecta para microempresarios

CONTA Asistente es una aplicación que permite al usuario llevar el control de sus ingresos, gastos, así como la concentración de toda la información necesaria para entregarla al contable.

Buena parte de los profesionales de las nuevas generaciones buscan el emprendimiento como un proyecto de vida. Prefieren crear sus pequeñas empresas y trabajar por cuenta propia a formar parte de grandes compañías.

Según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática), se estima que el número de trabajadores por cuenta propia es superior a los 11,5 millones, mientras que más de 2,1 millones de personas reciben ingresos bajo otros esquemas diferentes como por ejemplo honorarios.

Sin embargo, la gestión de un negocio o finanzas tiende a dejarse a un lado, y la prioridad se enfoca en conseguir más clientes o ser más rentables.

El foco debería estar también en la administración para lograr la solvencia que se busca al emprender o trabajar por cuenta propia. Según información del INEGI, 65 de cada 100 emprendimientos cierran sus puertas antes de los dos primeros años debido a errores en su administración.

Al ser un problema tan común, un grupo de expertos se puso a trabajar en el desarrollo de una nueva aplicación llamada CONTA Asistente, que a través de un dispositivo móvil con sistema operativo iOS, permite al usuario llevar el control de sus ingresos, gastos, así como la concentración de toda la información necesaria lista para entregarla al contable.

“Detectamos que existe la necesidad de llevar un mejor control de los ingresos y egresos, sobre todo por parte de aquellos que recién inician un negocio o ya trabajan como freelance, por ello decidimos crear un asistente que facilitara la vida de las personas que requieren ayuda para mejorar su administración, se trata del primer paso que se  puede dar para el crecimiento de sus negocios, al alcance de su teléfono”, precisó Reyna López, Gerente de Producto de Aspel.

La aplicación ya está lista para descargarse desde la App Store y será la solución para los emprendedores y profesionales independientes mexicanos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir