Desde México

Convertia, una agencia con un modelo único en México

Convertia y la clave de éxito para las empresas

Convertia y la clave de éxito para las empresas

Fundada en México y habiendo comenzado su operación en marzo 2017, Convertia es una agencia disruptiva que presenta una propuesta de valor única, ofreciendo a sus clientes servicios combinados de tecnología, marketing digital y ventas que permiten acelerar el crecimiento sin incursionar en los riesgos habituales que implican las inversiones de este tipo.

Su modelo no sería factible si no existiera detrás una metodología óptima de adquisición de clientes apalancada por tecnología especializada, tal como lo expresa Paolo Boni, fundador y CEO de la compañía: “La clave de esta agencia está en nuestra tecnología. Nos permite integrar el marketing digital y las ventas, destruyendo los clásicos silos operativos y beneficiándonos del conocimiento y el control de extremo a extremo que tenemos del lead, desde su atracción hasta que se convierte en cliente”.

Paolo puntualiza: “Convertia nace de la necesidad de las marcas de acelerar su crecimiento en ventas de forma sostenida y sin riesgos financieros. Nuestra propuesta logra alinear los objetivos comunes marca-agencia sin las habituales controversias de las áreas de marketing, tecnología y ventas”.

Su plataforma tecnológica es un elemento clave en sus resultados, según lo expresa Paolo, ya que permite el tracking de cada uno de los leads provenientes de diferentes canales hasta el cierre en el centro de contacto y ventas. – “Nuestros clientes tienen acceso en tiempo real a todos los indicadores críticos de su negocio y nuestra gestión, a la vez que pueden influir y participar en el análisis y toma de decisiones de cada campaña” – señaló el CEO.

Bajo un esquema “end-to-end”, Convertia es creadora, integradora y optimizadora de todos los medios de adquisición, lo que le permite el seguimiento y aprovechamiento de toda la información de negocio generada. Esto se traduce también en un crecimiento orgánico de ventas y exposición de marca.

Convertia ofrece dos modelos de negocios diferenciados y para cada uno cuenta con grandes ejemplos de casos éxito. El primero se enfoca en tecnología y consultoría. La compañía mexicana AXTEL, gigante del sector de telecomunicaciones, es quien mejor refleja los beneficios de éste. Gracias a la plataforma tecnológica y know-how del equipo Convertia, han podido identificar los medios digitales ideales para la atracción de clientes, optimizar y gestionar sus leads y disminuir sus costos por venta en un 300%.

El segundo modelo con el que cuentan es el de ventas y marketing, donde Totalplay es el más grande exponente. En un inicio, ellos no tenían un canal online de generación de ventas y gracias a Convertia han llegado a generar un promedio de 4,000 ventas mensuales, revolucionando los resultados digitales de la empresa.

Hoy Convertia se posiciona en sectores estratégicos de la economía como educación, finanzas, seguros, energía y telecomunicaciones.

Convertia y la clave de éxito para las empresas

El objetivo de la empresa es la expansión internacional, adaptando los procesos a cada país o región y manteniéndose fieles a su visión del sector. – “Para el tercer trimestre de 2018 estaremos operando en Europa y otros dos países de América Latina.” – comentó Paolo platicándonos sobre la próxima apertura de Convertia en España para el mes de abril.

En cuanto a los retos que enfrenta como CEO de esta innovadora empresa, se encuentran el continuo desarrollo y profesionalización de su equipo de trabajo, la estandarización de procesos y la calidad continua en la entrega de sus servicios, en un mercado con una demanda creciente y con exigencias en continua evolución.

“Es una empresa con un esquema de negocio muy innovador, lo cual requiere -de cara a nuestra propia generación de demanda- mostrarles a nuestros clientes ejemplos reales de casos de éxito. Trabajamos brindándoles todo nuestro expertise del ecosistema digital y su integración con estrategias de contact center”, expresó el fundador sobre el relacionamiento con sus clientes.

Además, Convertia es socio estratégico de inConcert, empresa de gran presencia internacional, que se encarga del desarrollo y la innovación tecnológica en la cual se apalanca la agencia y que oficia de plataforma principal operativa, estratégica y analítica.

En respuesta a su perspectiva sobre el marketing digital en México hoy en día, comentó: “Es un sector dinámico y con una gran concentración de talento. México debe verse a sí mismo como el país líder en la región y adoptar un rol exportador de servicios de Marketing Digital.”.

Paolo Boni, joven emprendedor será parte, el próximo 13 y 14 de marzo, de uno de los eventos de Marketing más reconocidos en México: el E-Show; en el panel: “La publicidad en el 2020”.

Así mismo, Convertia estará representada por un stand listo para atender a los clientes y para dar a conocer su innovador modelo de negocio.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir