Desde México

Proponen el uso de tecnología biodegradable hecha con fibras y plantas.

Corona, la primera marca global en lanzar six packs libres de plástico

Cada día, la preocupación por el medio ambiente va en crecimiento. El cambio climático y la contaminación son dos ejes centrales que conciernen ya no sólo a los individuos sino a las grandes empresas que buscan hoy hacer una diferencia.

Una de esas grandes marcas es Corona, la cerveza mexicana más vendida en el mundo. Y que aprovecha su fama para poner el buen ejemplo y realizar acciones en pro de la conservación del planeta.

Desde hace más de 5 años, y con el apoyo de más de 300 mil voluntarios ha realizado limpieza de playas en el país. Y a partir de su alianza con “Parley for the Oceans”, una asociación que se dedica al cuidado del océano esta iniciativa escaló para realizarse en más de 15 países, incluyendo las islas Maldivas, Palau, República Dominicana, Chile, Indonesia, Italia, Sudáfrica y Australia, sumando un total de más de mil trescientas toneladas de plástico recolectado.

Pero Corona, esta lista para dar #UnPasoExtra para continuar reforzando su compromiso con el medio ambiente. Esto, a través del uso de una tecnología biodegradable hecha con fibras y de plantas y una mezcla de materiales compostables. Al entrar en contacto con el agua, los anillos se descompondrán en materia orgánica y no será dañina para la vida silvestre.

“Nuestros océanos están en riesgo. Les estamos quitando la vida a toda velocidad, destruyendo la química que nos permite estar en dónde estamos. Corona es un sinónimo de playas y es un gran aliado en nuestra guerra contra la contaminación plástica marina. Compartimos el objetivo de eliminar el plástico para siempre, porque no podemos permitir el impacto tóxico que está causando", comentó Cyrill Gutsch, CEO fundador de Parley for the Oceans.

La eliminación de plástico en la cadena de producción de Corona muestra el compromiso de generar un cambio en la industria y de continuar contribuyendo al cuidado del planeta tierra.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir