Desde México

Los datos, bajos los focos en Data Driven Day

Data Driven Day: por una cultura de datos

El DBi de Havas Group organizó el evento que se llevó cabo de manera simultánea en 9 ciudades alrededor del mundo

Data Driven Day: por una cultura de datosData Driven Day: por una cultura de datos

 

El Grupo Havas ha logrado entender la evolución del marketing digital y los datos como una herramienta invaluable dentro de la cultura de las empresas.

Es por ello que llevó a cabo el “Data Driven Day”, evento organizado a través de su empresa DBi (Data Business Intelligence), dedicada y especializada en Big Data Analytics.

La meta fue generar un espacio para promover y facilitar el desarrollo ede una cultura Data Driven y propagar el conocimiento sobre los últimos desafíos de la industria del data y su implementación en el management.

Este gran evento no solamente llegó a los especialistas de la industria en México. Otras 6 ciudades realizaron el mismo evento de manera simultánea: Bogotá, Buenos Aires, Lima, Miami, San Pablo y Santiago.

Durante la inauguración, Patricia Molina, CEO de Havas Group, destacó que uno de los desafíos a los que nos enfrentamos se basa en el procesamiento del gran volumen de información a la que estamos expuestos. Quienes saben cómo aprovecharlo, pueden generar un conocimiento extraordinario, sin embargo, quienes luchan sobre cómo hacerlo, están perdiendo competitividad frente al resto de los jugadores en el mercado.

Por su parte, Andrés Polo, Commercial Strategist de TV Azteca en conferencia, enfatizó la importancia de contar con un equipo capacitado que sepa manejar los datos: “No sirve de nada tanta data que no llegue a los usuarios y que no sepamos aprovecharla”.

Jeffrey Eisenberg, autoridad del marketing, subrayó la importancia de centrarse al cliente en interesante ponencia que explicaba el caso de éxito Amazon alrededor del mundo.

Además, en interesante panel: “desafíos y beneficios de una cultura Data Driven”, se contó con la presencia de Felipe Rey de Televisa, Lázaro Stern de Datorama e Iván Marchant de ComScore quien aconsejó a los presentes: “La pregunta que hay que hacerse con cada dato es si eso generará negocio; ahí es donde se encuentra la magia”.

Entre otros participantes asistieron, Tom Sawada, Business Development Manager de DBi, y Jorge Molina, Head of Google Cloud de México.

Así es como DBi, instauró el 8/8 como un día para repensar la forma en que las empresas pueden aprovechar los datos y la tecnología y aumentar la competitividad optimizando sus negocios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir