Desde México

Después de 16 años regresa a México para aportar todo lo aprendido en su gran trayectoria por España

Ed Carrasco, nuevo Head of Strategy de Havas México

Ed Carrasco, nuevo Head of Strategy de Havas México

En México, las agencias están apostando por talento creativo que les permitan evolucionar a la par de la industria con nuevas estrategias, planes e ideas jóvenes. Havas México, no es la excepción y ha anexado a su plantilla el talento y el “expertise” de Ed Carrasco.

16 años en España trabajando en importantes agencias para marcas internacionales, y compartiendo todo su aprendizaje como profesor; tomó el vuelo hacía México para formar parte de un nuevo reto.

“Hay un punto nostálgico en dos sentidos, el dejar un país al que me tocó entender con todos sus matices y el reencontrarme con un país que ya echaba de menos”. “Entendí que podía aportar mucho más valor en un país con un poco de caos como lo es México. Es una vuelta al origen”, comentó Ed al inicio de su entrevista con MarketingDirecto.com.

Al platicarnos acerca de su “know how”, comentó que lo principal para el son las estrategias de comunicación integrada y una visión conjunta de equipos creativos. “Una disciplina única que es la comunidad”, señaló que sería su principal aportación en este nuevo reto profesional.

Y para enfrentar este nuevo camino, Ed Carrasco tiene como motor sus motivaciones. De entre ellas la principal es aportar al país una visión diferente; el experto estratega comentó que los anunciantes deben comenzar a crear mensajes que aporten un “plus” a la sociedad, que sean relevantes e igualitarios en una sociedad tan diversa y de tantos estratos como lo es la mexicana. Ser menos “product centric” y centrarse un poco más en el consumidor.

“Globalizarse de manera local”, es para el una de las claves en la industria en la actualidad. “Precisamente por eso me fui a Havas, por el poder en análisis de datos que resulta en información muy interesante para crear mensajes al consumidor”, señaló.

Ha comenzado 90 días de observación en Havas México para entender su funcionamiento, y a la par se encuentra montando un equipo creativo para lograr sus objetivos. “En México hay mucho talento y es justo lo que estoy buscando, gente comprometida con mucho carácter y cabeza crítica, gente multidisciplinar y porque no de diferentes partes del mundo”, señaló.

En cuanto al futuro del marketing; Ed Carrasco habla de la hiperpersonalización como algo inminente; “las necesidades primarias van a ser cubiertas en tiempo real”, mencionó; en cuanto a los empleos, platico que no desapareceran sino que serán transformados.

También señaló la importancia de enfocarse en desaparecer las “fake news” que tanto daño hacen a México y que debe ser uno de los objetivos como profesionales del mundo digital.

“Aprender algo nuevo todos los días”; esa es la principal motivación cada día al dirigirse a las oficinas de Havas México. Y como joven representante de un mundo creativo dejo algunos tips para los emprendedores y las nuevas generaciones.

“Lo más interesante es tener un plan, acercarse a gente que sabe, hay que aprender de la gente con experiencia y al mismo tiempo ser humilde y tener un criterio”, añadió que el futuro de la industria está en dos direcciones: en los jóvenes; que estén dispuestos a aprender y en las empresas; que deben invertir en instrucción de nuevas generaciones y en crear lealtad.

“En Havas, le llamamos familia, lo ves como un centro de aprendizaje”, finalizó.

Ed Carrasco tendrá muchos retos en su nueva etapa y al mismo tiempo está listo para plasmar en México todo lo mejor aprendido en España; un país con mucho talento y del cual obtuvo un gran aprendizaje.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir