Desde México

58% de los internautas mexicanos está interesado en temas de salud

El consumo de medios en la industria de la salud en México

La búsqueda en temas de salud es liderada en redes sociales con un 62% y los temás más buscados son pérdida de peso y embarazo y parto.

El marketing y la publicidad están y son parte inherente no solamente de la industria de consumo. Hoy en día todas las áreas de los negocios reconocen la importancia de estar actualizados en la forma en que ofrecen al consumidor sus productos y servicios.

La industria de la salud no es la excepción, poco a poco se va abriendo brecha en este camino del conocimiento de sus consumidores y de la transformación digital.

IAB México en conjunto con sus patrocinadores GSK, Grünenthal y Televisa se dieron a la tarea de realizar el primer Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2018- Corte Salud, en el que se exponen interesantes datos.

Es de considerarse que la industria de la salud se comporta de diferente forma, ya que parte de una necesidad para la búsqueda de un servicio y/o producto.

Con esto en mente, se refleja un interés del 58% de los internautas mexicanos hacia contenidos relacionados con el tema; es decir 41,4 millones de usuarios de un universo total de 72,7 millones de internautas. Público compuesto mayormente por adultos maduros.

De este universo, la búsqueda digital tiene como preferencia a las redes sociales con un 62%, seguida por la visita a páginas relacionadas con temas de salud con un 46%. Las apps también hacen su aparición con un 37% de usuarios que las utilizan para dar seguimiento a su salud.

El internet, se vuelve un punto importante de referencia, con un 32% que no adquiriría servicios médicos sin antes buscar en línea.

Las personas asiduas a temas de salud no solamente revisan de vez en cuando estos temas, sino que son constantes consumidores de información relacionada; en promedio conectan a la red el 70% de los casi 5 dispositivos que en promedio utilizan. De ellos la preferencia es el smartphone con un 94%, seguido de la computadora con un 86% y finalmente Smart TV y Tablets.

En esta industria, también se percibe una clara preferencia hacia contenidos audiovisuales, siendo el contenido de entretenimiento que más se consume con un 90%, al que le siguen el texto e imágenes con un empate del 85%. Siendo la apuesta más clara, redes como WhatsApp, Facebook y YouTube, pues son las que generan mayor afinidad.

La preferencia por la información es el mantenerse actualizados y temas de prevención; a nivel personal el tema más recurrente es la pérdida de peso y en búsquedas para terceras personas es embarazo y parto. En cuanto a la compra de medicamentos en línea, México está por debajo del promedio de Latam, siendo el comercio en línea aún un camino a desarrollar para esta industria.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir