Desde México

Cervezas, refrescos, botanas, pantallas o televisores entre los favoritos.

El impacto del Mundial de Fútbol en el consumo de los mexicanos

Symphony RetailAl desvela cómo afectará el Mundial de Fútbol a la industria del gran consumo en México y los hábitos de los consumidores.

El impacto del Mundial de Fútbol en el consumo de los mexicanos

Estamos a tan sólo unos días que comience uno de los acontecimientos más importantes y apasionantes para los mexicanos.

Las reuniones con la familia y los amigos serán el punto de encuentro para disfrutar no sólo de los partidos de la Selección Nacional sino de otros equipos favoritos, y gracias a este gran acontecimiento ciertos productos verán un alza en su consumo.

Daniel Rodríguez, VP de Symphony RetailAl en México y Centroamérica señaló que, “en mundiales pasados el incremento ha sido mayor al 20% en refrescos, botanas, cervezas, televisiones o pantallas, entre otros”.

En cuanto a las predicciones sobres los shoppers y su lealtad a los retailers; hay ciertas estrategias que ayudan a crear esa relación de predilección con el consumidor:

58% de los compradores en tienda son influenciados al ser recompensados por su nivel de gasto y lealtad, las campañas altamente personalizadas y que ofrecen promociones en tienda y en línea influencian al 57% de los shoppers. El consumidor es cada vez más demandante y el 38% quieren recibir promociones en tiempo real y descuentos al estar en la tienda.

Claro, que existen variables directamente relacionadas con estos hábitos de consumo y es que en países en donde el béisbol es mucho más popular que el fútbol, el Mundial no impactará en la misma medida que en países futboleros como Brasil y México.

Las marcas apuestan mucho por estas fechas y no dudan en consentir a su mercado, se espera que el 65% den regalos, el 64% realicen promociones, el 63% rifas y el 53% optarán por los concursos; cifras que sin lugar a dudas harán que el pronóstico de ventas aumente.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir