Desde México

Puede que tengamos que esperar al 2020 para ver un cambio progresista.

El todavía lento avance de las marcas en perspectiva de género

En datos de un estudio de Kantar el 75% de los avisos evaluados cuentan con participación femenina, pero solamente el 6% las muestra en roles de autoridad.

La defensa de los derechos y la equidad de género son hoy en día noticia diaria, el mundo evoluciona con fuerza hacia una forma progresista de definición de los roles de la mujer y el hombre en la sociedad actual.

Este, es un tema social que las marcas no pueden dejar a un lado, ya que gran parte de su éxito depende de la forma en que atraen a sus consumidores a través de una comunicación acertada que exprese un lenguaje actual.

De acuerdo con el estudio AdReaction de Kantar Millward Brown, el 76% de las mujeres y el 71% de los hombres consideran que la forma en que están siendo representados por las marcas no corresponde con el escenario actual.

Dato que debe actualizarse en las estrategias, pues esto refleja que la segmentación de género no es lo suficientemente inclusiva. Las mujeres no pueden identificarse con muchos de los anuncios que ven y los referentes masculinos de tinte progresista son poco comunes.

Muchos de los comerciales que podemos ver cuentan con participación de mujeres, así lo señala Kantar en su estudio en el que el 75% de los avisos evaluados contaba con participación femenina, sin embargo, solamente el 6% las muestra en roles de autoridad.

La evolución del marketing y la posibilidad de obtener métricas deben utilizarse en pro de este tema, con una lectura más definida de insights que combinada con estudios de caso puedan enriquecer las métricas en torno a la igualdad de género, y finalmente converjan en anuncios creativos y con mensajes más acertados.

La transición es visible, pero lenta, la agencia de investigación de mercados reveló que para fines del 2019 cada vez más anunciantes se acercarán a una proyección más acertada del género, cambio que no estará libre de traspiés.

El cambio vendrá desde la raíz, con pasos importantes por ejemplo en el caso de los fabricantes de juguetes que poco a poco ajustan sus mensajes para cambiar los preconceptos de estereotipos de género orientados a los niños.

Puede que debamos esperar hasta el 2020 para ver una segmentación por género más progresista y más natural en los mensajes de los anunciantes; los que la adopten de primera instancia, sin duda se convertirán un referente de este cambio institucional.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir