Desde México

En agosto y septiembre la inversión online ha alcanzado hasta un 37,6%

El vídeo online repuntará un 35% por el regreso a las aulas

DynAdmic prevé que en agosto y septiembre el vídeo online tenga un repunte en cuanto a inversión de hasta un 35%, en comparación con el mismo período de 2017.

Se acabaron las vacaciones y comienzan las compras y los preparativos para el regreso a clases. Las marcas lo saben y se preparan para ser las ganadoras en la carrera por las compras escolares.

Y es que todos quieren hacerse de los bolsillos de los padres de familia, que según la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) gastan por concepto de útiles y uniformes un promedio de $901 a $2659 pesos por alumno.

Es por ello que las empresas apuestan por invertir en campañas publicitarias so bretodo en los meses de agosto y septiembre. DynAdmic, firma especializada en publicidad programática en video online, prevé que en dichos meses especialmente el vídeo online tenga un repunte en cuanto a inversión de hasta un 35%, en comparación con el mismo período de 2017.

Según la firma, cuya función es brindar información estadística basada en inteligencia artificial, para que las empresas puedan segmentar sus públicos y colocar publicidad en vídeo en los espacios más idóneos en la web; las empresas que más inversiones han presentado históricamente en este periodo de tiempo, son las pertenecientes a:

  • Retail o ventas al menudeo, que en 2017 invirtieron 38% más en publicidad digital en comparación con el mismo periodo de 2016.
  • Tecnología, con un incremento del 32%
  • Consumibles, con un incremento del 12%

Destaca que, según Cyberclick, en algunos casos, la inversión en publicidad digital ha alcanzado hasta el 37,6% del presupuesto total destinado a campañas publicidad.

Lo anterior se debe a que, con el regreso a clases, y la irrupción del internet y los dispositivos inteligentes al alcance de los pequeños, los usuarios finales de los productos anunciados son precisamente los niños que se mantienen al tanto, sobre todo, mediante plataformas online para conocer nuevos productos del mercado. De este modo, se posicionan como decisores o influenciadores de peso en las compras que realizan sus padres para el nuevo ciclo escolar.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir