Desde México

La startup mexicana, Kenko, desarrolla ECGlove un dispositivo de IA para las personas con enfermedades cardiacas

El wearable que detecta el estado del corazón

La Inteligencia Artificial en el futuro del mundo es innegable, cada día se desarrollan nuevas tecnologías con la finalidad de hacerle más fácil la vida al ser humano.

Pero, no todo queda en la mercadotecnia o en la venta de productos, muchas empresas están utilizando estos nuevos desarrollos en pro de mejorar la calidad de vida y la salud del ser humano.

Con este objetivo, la startup mexicana Kenko con sede en Jalisco, desarrolló ECGlove, un aparato que resuelve la inaccesibilidad de equipo médico en México.

El aparato consiste en un guante que en los extremos del pulgar, índice y corazón consta de una serie de electrodos de tipo metálicos listos para que cuando el profesional médico coloque los tres dedos en el pecho del paciente, el mecanismo será capaz de realizar un electrocardiograma ECG de tres derivaciones.

Cada vez que se utiliza, el aparato tiene la capacidad de ir mejorando su IA con el objetivo de que el algoritmo sea tan inteligente que sea capaz de ser usado por cualquier persona que quiera cuidar su corazón.

Este, es un avance significativo que lograría salvar vidas. Ya que para las víctimas de taquicardia ventricular o fibración ventricular, el tiempo de atención es vital y con EDGlove se reduciría de 20 a sólo 3 minutos.

Este maravilloso wearable de IA fue desarrollado por un grupo de Ingenieros Biomédicos del Tec de Monterrey Campus Guadalajara que actualmente se encuentran mejorando y perfeccionando el sistema.

El mercado al que se dirigirá este aparato son médicos, enfermeras, paramédicos, estudiantes de medicina y bomberos. El producto ya cuenta con 62 pre órdenes y dos dispositivos beta en funcionamiento.

Debido al alto potencial de esta tecnología para salvar vidas, se busca que sea aprobado como dispositivo médico a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México y la Agencia Americana del Medicamento (FDA) de los EUA.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir