Desde México

Se espera que México alcance los $5.15 billones USD en ads móviles.

En aumento las tendencias programáticas este 2019

A nivel global, se esperan mejoras en: segmentación de audiencias, omnicanalidad e inteligencia artificial para mejorar la experiencia del consumidor.

La adaptación de las nuevas empresas a la transformación digital es un cambio que en conjunto genera una nueva forma de hacer mercadotecnia y publicidad.

La inversión en medios digitales, así como la atención al consumidor de forma individual y la lectura de insights con base en perfiles, es el futuro para las marcas que intentan descubrir el hilo negro de la experiencia del consumidor para obtener la tan preciada lealtad.

Frente a este panorama en desarrollo, algunas de las grandes tendencias de la industria hoy en día son la compra programática, la inversión en canales digitales y el uso de data y analytics.

Tendencias que son visibles en cualquier rincón del mundo; Indonesia por ejemplo, es el mercado de más rápido crecimiento en lo digital, seguido de India; ambos países cuentan con una gran población que incrementa día a día en el uso de móviles, en datos del estudio “Tendencias Programáticas 2019”, realizado por MediaMath.

Mientras tanto, la investigación señala que los países que más invierten en anuncios digitales son EUA, China y Japón, siendo las prioridades en mejora para el año en este rubro: mejorar la eficiencia, mejorar la atribución de los esfuerzos de publicidad y mejorar la calidad de los datos obtenidos.

En Latinoamérica, Brazil lleva el mando siendo el mercado que más invierte en compra programática y se espera alcance los $17.72 billones de inversión este año, se prevé que otros países como Chile y Perú tengan un crecimiento aproximado del 50% con respecto a años anteriores.

En México, aunque el acercamiento de las empresas y marcas a lo digital es paulatino, es innegable el interés de la industria por apegarse a las nuevas formas de comunicar; se espera que el país alcance para este 2019 los $5.15 billones de dólares en gastos publicitarios en móviles, representando el 26.5% de la inversión total.

Es así como las tendencias digitales y de programática no dejarán en paz las estrategias de anunciantes y agencias que saben que en esta transformación está el futuro. En 5 años la industria a nivel global, espera mejoras en áreas como: segmentación de audiencias, omnicanalidad e inteligencia artificial para mejorar la experiencia del consumidor con la publicidad.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir