Desde México

La agencia global Hotwire abre sus puertas en México y presenta estudio

Entendiendo a la Generación Alpha: tecnologías, tendencias y estrategias

Hotwire presenta en Ciudad de México su estudio "Entendiendo a la Generación Alpha", las claves para entender a las nuevas generaciones.

Entendiendo a la Generación Alpha: tecnologías, tendencias y estrategiasQue los niños crezcan sabiendo utilizar una tablet o un celular mucho mejor que un adulto a su corta edad ya es cuestión del “hoy”. Las nuevas generaciones crecen de la mano con las nuevas tecnologías y no las adoptan, simplemente nacen con ellas.

Pero, ¿cuál será el impacto que estas tecnologías tendrán en la mente de los jóvenes consumidores? ¿Serán un factor decisivo en la definición de las nuevas generaciones? ¿Cómo las organizaciones y marcas pueden lograr el deseado acercamiento a esta nueva etapa del ser humano?

A todas estas interrogantes responde el estudio “Entendiendo a la Generación Alpha”, presentado por la agencia de comunicación global Hotwire a diversas personalidades de la industria en la ciudad de México.

La Generación Alpha, es un término acuñado por el investigador Mark McCrindle para describir a los jóvenes que han nacido a partir del 2010.

¿Cómo impacta la tecnología a esta generación?

“Hemos creado una clase de súper especialistas”, señala Michael Merzcenich, profesor de neurociencia de la Universidad de California; primera característica de una nueva generación que está dominada por problemas más específicos, lo cual desembocará en una automatización de las tareas y los empleos en los que los seres humanos tendrán que desarrollar habilidades técnicas altamente especializadas.

El estudio también menciona el impacto de la tecnología como auxiliadora en la mejora de ciertas habilidades; como un ejemplo los videojuegos, que parecerían ser un simple hobby pero a la larga han mostrado mejorar resultados en tests de inteligencia.

Por otro lado, la constante controversia entre el impacto negativo del uso extenso de pantallas y de las redes sociales, es difícilmente calificable, ya que para hacerlo se debería comparar un grupo de gente que use tecnología con el que no y hoy en día eso es prácticamente imposible.

¿Cuáles son las nuevas tecnologías que definirán a la Generación Alpha?

Definitivamente los dispositivos electrónicos seguirán siendo la estrella y encajarán perfectamente en el cotidiano de los jóvenes; la inteligencia artificial aumentará nuestra concepción sobre lo que la tecnología puede hacer; los algoritmos de procesamiento de datos harán las experiencias cada vez más personalizadas y nuevas interfaces ofrecerán nuevas formas de comunicación.

Películas como “Yo Robot” y “Her” no están alejadas de una realidad próxima en la que se busca imprimir personalidad y emoción a los robots. La voz, comenzará a competir con la pantalla; pues “hablar, viene antes que poder escribir”.

¿Cómo las marcas lograran adaptarse a estas tecnologías y conectar?

“Renovarse o morir”; sin lugar a dudas, las marcas que vean hacia el futuro deberán apostar por invertir en compañías y nuevas tecnologías.

Las decisiones de compra son cada vez más especializadas y las marcas deberán ofrecer opciones, diversidad y autenticidad para lograr llegar a diferentes perfiles de comprador; los datos y la Inteligencia Artificial serán un “must” para identificar el momento y lugar adecuados para comunicarse con el usuario.

Este estudio pone el foco de atención en una generación que si bien aún está creciendo, sin dudas tiene el futuro de muchas marcas en sus manos.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir