Desde México

Estudio realizado por Brandwatch

Estas son las marcas favoritas de los mexicanos

TMobile, American Airlines y Southwest Airlines lideran el Top 3 de marcas mexicanas según Brandwatch

Estas son las marcas favoritas de los mexicanos

Todos tenemos siempre “nuestros favoritos”, esas marcas que por su forma de hablarnos, por la diferenciación o calidad en sus productos o por su valor nos hacen parte de ellas.

La experiencia del consumidor se vuelve el punto clave para colocarse en su “mente y corazón” y lograr una continua inversión de su billetera.

Brandwatch, la plataforma Social Inteligente líder en el mercado se dio a la tarea, a través de su plataforma Brandwatch Analyticis de analizar 10 millones de conversaciones de clientes sociales para medir de manera efectiva la experiencia del cliente y traernos el “top chart” de “Las 100 mejores marcas en Customer Experience”.

El filtro, para los competidores no fue fácil; ya que se realizó una investigación en 3 etapas:

-Las emociones que genera una marca

-El valor de la empresa

-El servicio de la empresa

Después de una ardua competencia el top 10 quedó de la siguiente forma:

1.- TMobile

2.- American Airlines

3.- Southwest Airlines

4.- MasterCard

5.- Reebok

6.- Lenovo

7.- Sony

8.- Comedy Central

9.- MTV

10.-Apple

El amor de los clientes por determinadas marcas está sustentado por dos experiencias previas; señala Brandwatch: han visto previamente publicidad u otros mensajes de la marca o conocen a alguien en su comunidad (amigos, familiares, colegas) con una opinión sobre la empresa y/o producto. Por tanto, el éxito de compra muchas veces está determinado por el “qué dirán”.

Para poder colocarse en el “top chart” de las emociones de los clientes, es necesario prestar atención al “consumer journey”, ya que en cada paso de las etapas de compra; la promesa del producto puede decaer logrando no solamente perder esta venta, sino en muchas ocasiones generando una retroalimentación negativa que podría afectar la reputación de la marca.

En torno a esto, Brandwatch buscó segmentar por sectores los que generan más conversaciones positivas, dando como resultado que la industria de la moda está mejor calificada con casi un 90% de las conversaciones positivas. Mientras tanto, el sector de las telecomunicaciones se situó en la última posición de la gráfica, y su calificación negativa tuvo un promedio de un 25 – 30%.

Y bueno, con estos datos, las marcas cada día se preocupan más por consentir a sus clientes y día a día combaten el estrés para cubrir las expectativas de los exigentes consumidores del siglo XXI.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir