Desde México

Más de 200,000 likes falsos han sido removidos de páginas de candidatos en Facebook

Facebook detalla su preparación de cara al proceso electoral del 1º de julio

Diego Bassante, Director de Facebook para políticas y gobierno de Latinoamérica, explica las medidas de la red social de cara a las elecciones mexicanas.

Las elecciones están cada vez más cerca, los mexicanos han estado atentos a todas las propuestas y  a la contienda de los candidatos en unas elecciones que se dice definirán el rumbo del país.

Un nuevo presidente será electo y Facebook está apoyando la integridad del proceso a través de diferentes medidas que explica Diego Bassante, Director de Facebook para políticas y gobierno de Latinoamérica.

Entre sus aliados para lograr difundir información veraz, la red social se ha unido con Verificado, un proyecto dirigido por Animal Político que revisa y verifica la información de miles de nuevas historias publicadas en Facebook desde Marzo pasado.

Por su parte, la red social más famosa del mundo busca señales, incluyendo la retroalimentación de los usuarios para predecir historias potencialmente falsas.

Cuando las empresas aliadas verifican los datos y se dan cuenta de que la noticia es falsa, se reduce la distribución en el “feed” haciendo que caigan las vistas en más de un 80% para ese post. Además de que las cuentas que repetidamente difundan noticias que no son ciertas pierden toda su habilidad para monetizar y anunciarse.

A la fecha, más de 200,000 likes falsos han sido removidos de las páginas de los candidatos, que como Bassante señala les sirven para aumentar una credibilidad y popularidad que no es del todo cierta.

El Instituto Federal Electoral del país ha trabajado directamente con la red social para difundir contenido cívico; entre estos, la transmisión en vivo de los debates de los candidatos, materiales creados por la institución, entre otros.

Pronto, los usuarios podrán ver un botón de “Votante informado” que re dirige a las landing pages de las autoridades electorales y el día de las elecciones los usuarios podrán encontrar en su feed mensajes para motivar el voto con links a información sobre dónde hacerlo.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir