Desde México

Xóchitl Balzola-Widmann dirigirá Facebook en México

Facebook nombra a nueva directora en México

Xóchitl Balzola-Widmann sustituirá a Jorge Ruiz y su objetivo será potencializar las plataformas digitales en México, el 5º país que más usa la red social.

Facebook nombra a nueva directora en México

Jorge Ruiz deja las oficinas de Facebook en México y da paso a Xóchitl Balzola-Widmann, quien será encargada de liderar Facebook en el país azteca.

Su gran experiencia no deja duda de que hará un gran trabajo como representante. Ha trabajado en la industria de los videojuegos y en la gran red social no será su primer puesto, pues viene de dirigir el equipo de pequeños y medianos negocios de la firma en Europa Central, Oriental e Israel.

Nacida en Italia, cuenta con las ciudadanías francesa y mexicana y está titulada como Licenciada en Marketing por la Universidad de Carolina del Sur, agregando también a su curriculum un MBA de Negocios Internacionales de la Universidad de Clemson.

En su camino profesional ha recorrido empresas como Westwing GmbH con sede en Alemania; una compañía de e-commerce de la cual fue jefa de oficina de ventas. Amazon también ha sido parte de su experiencia como directora de Kindle y Activision-Blizzard, una empresa de videjuegos, contó con ella como vicepresidenta para Europa.

El objetivo de la nueva directora es trabajar junto con las empresas para potencializar las plataformas digitales y aprender de los negocios para hacerlos crecer en su economía digital.

Para los mexicanos Facebook es la red social preferida. En 2017 se posicionaba como el quinto país que más usaba esta red con un total de 85 millones de usuarios equivalentes al 4% del total de la muestra según demostró la firma de consultoría estratégica The CIU.

Asimismo, la capital, Ciudad de México, se posicionó como la cuarta en usar la red social seguida por Dhaka, Jakarta y Bangkok.

No es de extrañar que la firma ponga su foco en México y continúe incluyendo en su plantilla a expertos en el tema que puedan continuar el crecimiento de la famosa red social en el país.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir