Desde México

Madres de familia podrán trabajar como community managers desde casa

Flock Linked by isobar y Momlancers crean oportunidades laborales para mamás

Flock Linked by isobar y Momlancers crean oportunidades laborales para mamás

La situación laboral de las mujeres en México se complica un poco al tener que combinar las labores domésticas con las oportunidades profesionales. Lo más alarmante es que sólo el 44.2% de madres de familia se encuentra en el mercado laboral y 97% tiene la difícil tarea de crear la combinación perfecta entre trabajo y el cuidado del hogar.

La agencia Flock Linked by isobar; una de las agencias más reconocidas y premiadas por su innovación y creatividad en México, hace frente y decide apoyar a este segmento de la población con su iniciativa Community Moms que lanzó en febrero de 2017.

El proyecto, emplea a madres de familia con experiencia como community managers para manejar desde sus casas las redes sociales de clientes.

Gracias al éxito obtenido Flock Linked by isobar se unió con Momlancers, una plataforma colaborativa creada en 2017 por Katia Moye y Regina Cabal que conecta a mamás profesionistas con empresas que buscan talento por proyecto. En la actualidad cuenta con una base más de 2,500 madres registradas de alto perfil (ocho años de experiencia, 20% con maestría, 81% con licenciatura).

“A menos de un mes de su implementación ya teníamos a seis madres en estas posiciones claves y más de 200 solicitudes a las que no podíamos responder, lo que nos hizo descubrir que el alcance podría ser mayor. Por esa razón buscamos a Momlancers, que ya tenía una plataforma sólida dirigida a mamás trabajadoras. Ahora, con el nuevo proyecto queremos incrementar el impacto en favor de la industria y de estas mujeres”, explica Sebastián Tonda, CEO de Flock Linked by isobar.

Esta nueva alianza ofrece un modelo flexible, salarios justos y acorde con las necesidades de las profesionales con los hijos y saldrá a la luz este 10 de mayo para agencias del mundo de la mercadotecnia.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir