Desde México

Emprendedores se reunieron para platicar sus historias de fracaso y experiencias profesionales

Fuckup Nights: la noche de los fracasos en Ciudad de México

Fuckup Nights: la noche de los fracasos en Ciudad de México

Un grupo de amigos reunidos en un café tuvieron una de las mejores noches de su vida mientras compartían con unas bebidas sus fracasos en el mundo profesional.

Se dieron cuenta que el compartir sus derrotas los hacía sentirse bien además que por fin podían encontrarle “el lado amable” a cada una de ellas.

Esa noche, se convirtió en un movimiento; los amigos comenzaron a organizar más grupos para compartir de noche estas experiencias que terminaban en motivación.

Hoy en día, 264 ciudades de 80 países se reúnen en las Fuckup Nights; un evento en el que reconocidos emprendedores están dispuestos a compartir sus historias de fracaso con los presentes.

En la Ciudad de México, la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación fue la sede para el particular evento que contó con la exquisita participación y patrocinio de Mezcal Oro de Oaxaca y Beer Factory, perfectos acompañantes para el clima caluroso.

El evento fue transmitido en directo a la ciudad de Bucaramanga en Colombia en donde se realizaba el Fuck up Nights de manera simultánea.

Mauricio Ayala, catedrático de la Universidad de la Comunicación y fundador de Cocolab fue el primero en “desahogarse”.

“Aprendí a creer en mis sueños”, comentó; al contar como fue su paso trabajando para Disney y en diferentes empresas hasta la fundación de Cocolab, una empresa de contenido de entretenimiento multimedia que ha realizado el video mapping de las importantes zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Teotihuacán; y en donde ha logrado encontrar ese perfecto complemento profesional.

Diana Alarcón; importante figura de las Relaciones Públicas en México platicó a los presentes su camino en diferentes empresas y los retos a los que se enfrentó hasta llegar a la fundación de su agencia Fusión de Ideas.

Comentó que el camino puede llegar a parecer fácil en algún momento o satisfactorio pero que siempre se debe seguir y apostar por lo que uno cree.

Entre los speakers también se escuchó la experiencia de Alex Escalante, periodista gastronómico y Alberto Cordero quien con dos libros publicados hoy en día se dedica al desarrollo humano y capacitación en importantes empresas.

El evento también contó con la participación del reconocido influencer colombiano Tatánfue quien a través de su Instagram y en entretenida plática invito a los influencers a ser agentes de cambio y a las empresas a invitar a los jóvenes a vivir más allá de las redes sociales.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir